Hardware

NVIDIA presenta las cuentas del primer trimestre del año fiscal 2020, aumentando en ingresos y beneficios

Las cuentas del primer trimestre del año fiscal 2020 de NVIDIA son mejores de lo previsto, lo cual permite que la compañía aumente valor en bolsa.

El año pasado no término de ir bien el año para NVIDIA en el mercado de tarjetas gráficas gaming. Pese a tener nuevos productos en el mercado, las ventas no acompañaron según lo previsto. Una tendencia que se ha revertido, como se puede ver en el resultado financiero del primer trimestre del año fiscal 2020 (no es un error, en el mercado industrial funciona diferente). La compañía ha ingresado más dinero y ha aumentado su margen de beneficios. Tras un año regular, la compañía vuelve a la carga y con más fuerza que nunca.

NVIDIA aumenta ganancias y beneficios en el primer trimestre del año fiscal 20202

La compañía en la presentación del cuatro trimestre del año fiscal 2019 mostro unos resultados flojos. Obtuvo en el Q4 FY19 unos ingresos de 2205 millones de dólares, mientras que en el Q1 FY20 ha obtenido 2220 millones de dólares. Intertrimestralmente supone que ha subido un 1% los ingresos. Interanualmente la compañía ha perdido un 31%. Pero es que además ha aumentado en margen de beneficios, pasando el 54.7% al 58.4%.

Debemos destacar que NVIDIA aún estaba beneficiándose de la resaca de la minería de criptomonedas el pasado año. No fue hasta mediados de año cuando la cosa se terminó de desinflar. Cabe destacar que las gráficas de arquitectura Turing no han terminado de funcionar según lo previsto.

NVIDIA 1Q FY2020

Menos ingresos, pero superando las expectativas de los analistas

Turing es una arquitectura cara y poco atractiva para los usuarios. No hay un gran catálogo de juegos que soporten RayTracing y DLSS y eso la está lastrando. Tanto es así que en el mercado de GPU han ingresado 2020 millones de dólares, un 27% menos que el pasado año. Pero la buena noticia es que es un 2% más que el último trimestre del pasado año fiscal.

Solo el segmento gaming supone unos ingresos de 1050 millones de dólares. Representa un 39% menos que las cifras de hace un año, pero un 11% más intertrimestral. Un excelente dato que podría estar impulsado por las NVIDIA GTX 16 Series, que parecen tener buena aceptación.

Crece también el segmento de visualización profesional. Este mercado registra unos ingresos de 266 millones de dólares, que es un 6% más que el año anterior pero un 9% respecto al anterior trimestre. Tegra supone unos ingresos de 198 millones de dólares, descendiendo un 55% con respecto a hace un año y un 12% respecto al trimestre anterior. Queda patente que esta división tiene los días contados y que no interesa, desde hace tiempo, a la compañía.

Y aunque los datos no son parar tirar cohetes, NVIDIA mejora y eso se nota en bolsa, recuperando confianza. Esto es debido a que se esperaban dividendos de 0.81 dólares por acción, pero se repartirán 0.88 dólares por acción. La previsión era de 2190 millones de dólares, pero se ha superado llegando a los 2220 millones de dólares, un dato muy a tener en cuenta.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.