Hardware

NVIDIA RTX 2070 y RTX 2080 dejaran de tener dos versiones de un mismo silicio, para tener un único silicio

Las tarjetas gráficas NVIDIA RTX 2080 y RTX 2070 ya no tendrán dos silicios diferentes para cada una, ahora solo tendrán un silicio de alto rendimiento.

El pasado verano NVIDIA lanzó al mercado las GeForce RTX, unas tarjetas gráficas pensadas para el gaming de gama alta. Unas gráficas que implementan Tensor Cores y RT Cores para soportar RayTracing y DLSS. Nuevas tecnologías pensadas para el mercado gaming de alto rendimiento. La compañía lanzo dos silicios diferentes, uno para los modelos Founders Edition y otros para los partners de la compañía. Concretamente las RTX 2080 y RTX 2070 tenían dos variantes de silicio. La RTX 2080, por ejemplo, tiene el silicio TU104-400-A1 y TU104-400A-A1.

Sin título 2

Ya no habrá diferentes variantes de silicio para las NVIDIA RTX

Las dos versiones de este silicio tenían características distintas, según su posible desempeño. La versión ‘A’ era un silicio de alto rendimiento que soportaba el overclocking sin problemas. Por otro lado la versión no ‘A’ era un silicio más simple y al que no se le podía hacer overclocking de fábrica. Este último silicio admitía overclocking por parte del usuario, pero no tenía tan buen desempeño en este campo. Un tiempo que parece ha terminado.

Será a partir de mayo cuando las RTX 2080 solo se basaran en el silicio TU104-400 y las RTX 2070 solo se basaran en el TU106-400. Dicho dato es interesante, ya que no existirá discriminación entre las diferentes gráficas, al menos a nivel de silicio. Podemos hablar de que el proceso de fabricación Turing se ha perfeccionado bastante. Las limitaciones en cuanto al overclocking vendrán dados por la PCB y por la cantidad de fases VRM.

LEER MÁS
NVIDIA y AMD planifican conferencias para este mismo verano

Ahora se suprimirán los silicios peores para las GPU más sencillas. Todos recibirán el mismo silicio, aunque no hay datos de si este silicio recibirá mejoras. Lo normal sería que fuese un poco mejor, no en rendimiento neto, sino en capacidad de overclocking.

Fuente: TH

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba