Hardware

NVIDIA RTX 3080 Ti llegaría a los 2.2GHz y contaría con 5376 CUDA Cores con más potencia para Ray Tracing

Hace unos días se filtraban los primeros datos de la próxima arquitectura NVIDIA Ampere y su fabricación por parte de Samsung. Se han filtrado los posibles datos de las tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3080 Ti, que apuntan a ser monstruosas. Estas gráficas se basaran en el silicio Ampere GA102, que será aparentemente el segundo más potente que ofrecerá la compañía.

Lo primero que cambiará con respecto a las actuales RTX 20 Founders Edition es que tendremos un tercer ventilador. Esto indica que las gráficas podrían tener temperaturas mayores a las actuales. También se ha dado a conocer que contará con dos conectores PCIe de 8+8 pines y hará uso de la interfaz PCIe 4.0 x16.

ASUS ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti OC Edition - Tarjeta gráfica (11 GB, GDDR6, 352 bits, 7680 x 4320 Pixeles, PCI Express 3.0)
  • 4K: Pásate al gaming en 4K con GeForce RTX y disfruta de los principales juegos con un nivel de detalle increíble
  • Ventiladores Axial-Tech: con un diseño mejor en todos los aspectos y resistencia IP5X al polvo
  • Tecnología MaxContact: 2X superficie en contacto con la GPU para optimizar la transferencia térmica
  • Tecnología Auto-Extreme aumenta la fiabilidad con la fabricación automatizada
  • ASUS FanConnect II incluye dos conectores híbridos para optimizar la refrigeración del sistema

Filtradas las especificaciones de las NVIDIA RTX 3080 Ti

Esta nueva tarjeta gráfica se basa en el silicio GA102 y cuenta con 5376 CUDA Cores de arquitectura Ampere. La RTX 3080 Ti, según los rumores, llegara a los 2.2GHz y ofrecerá una potencia de 21TFLOPs con un consumo máximo de 230W. Se acompaña de nuevas memorias GDDR6 @ 18GHz y un ancho de banda de hasta 864GB/s.

LEER MÁS
NVIDIA muestra en un vídeo como cambia el rendimiento del 3DMark Port Royal para RayTracing con y sin DLSS

Pero lo más impresionante es que las gráficas basadas en el silicio GA103 y GA104 podrían llegar a los 2.5GHz de frecuencia y soportar 4K en la gama media.

nvidia rtx 3080 ti

Respecto a la conectividad, además de PCIe 4.0 x16 y alimentación de 8+8 pines, soportara 3 puertos DisplayPort 2.0, 1 puerto HDMI 2.1 y 1 puerto USB Type-C. Adicionalmente estas gráficas integrarán una herramienta de monitorización basada en software propio.

También aumenta la potencia para el Ray Tracing, ofreciendo x4 veces más rendimiento los RT Cores con respecto a la arquitectura Turing. Así que las tarjetas gráficas RTX 20 Series tendrán un envejecimiento brutal en muy poco tiempo. Para compensar se integrará en Turing el DLSS 2.0, mientras que en Ampere no existirá un impacto en el rendimiento.

nvidia rtx 3080 ti

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba