Hardware

NVIDIA supera en capitalización de mercado a Intel

Tras el verano esta previsto que NVIDIA nos presente las tarjetas gráficas de arquitectura Ampere. Estas tarjetas gráficas deberían ofrecer un salto en cuanto a rendimientos in precedentes, sobre todo en trazado de rayos. Esto y el lanzamiento de Ampere para el segmento profesional ha provocado que las acciones de NVIDIA suban a lo vestía. Tanto es así que por primera vez en la historia NVIDIA ha superado a Intel.

El pasado 8 de julio las acciones de NVIDIA subieron un 11%, cotizando a 405.82 dólares por acción. Sumando todas las acciones de la compañía, la capitalización de mercado de la compañía asciende a 249.630 millones de dólares. Intel cotiza sus acciones actualmente a poco más de 58 dólares por acción, con una capitalización de 246.570 millones de dólares.

Gigabyte GeForce RTX 2070 Super WINDFORCE OC 3x 8G Tarjeta de video refrigeración agua y freón
  • Desarrollado por geforce rtx 2070 super
  • Integrado con interfaz de memoria de 256 bits gddr6 de 8 gb
  • Windforce 3x sistema de refrigeración con ventiladores alternativos giratorios.
  • Durabilidad extrema y overclocking
  • Placa trasera de metal

Capitalización de NVIDIA supera por primera vez la de Intel

Actualmente NVIDIA esta extremadamente en el mercado de gráficas gaming, soluciones profesionales, inteligencia artificial y Deep Learning. Son mercados muy grandes donde la compañía ofrece soluciones sin competencia y tecnologías propias. Tensor Cores, Ray Tracing o CUDA Engine son solo algunos de los ejemplos que han permitido que la compañía pase a Intel.

NVIDIA ha registrado unas ganancias de más del 6% hasta la fecha. Esto supone que actualmente la compañía sea la tercera compañía de semiconductores más valiosa del mundo. Ahora mismo solo está en capitalización por detrás de Samsung y TSMC, a las que será muy difícil que supere.

Según los analistas, la subida se debe al próximo lanzamiento de las consolas Xbox Series X y PlayStation 5. Puede parecer un sin sentido, pero los analistas opinan que se dará una gran actualización de gráficas en el mercado gaming.

Pero es que además se espera que NVIDIA supere el 16% de crecimiento de ventas en gaming para la segunda mitad de año. Incluso se estima que las acciones de la compañía podrían subir a los 420 dólares, llegando en el mejor de los casos a los 460 dólares por acción.

LEER MÁS
Intel: Comet Lake-S con 10 nucleos y 20 hilos, nuevo socket, nuevo chipset y con los 14nm de hace eones

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba