Ir a la barra de herramientas
Hardware

PowerColor aclara que no hay problemas con sus RX 5600 XT

Las tarjetas gráficas AMD RX 5600 XT están dando mucho que hablar por su modificación de BIOS poco antes del lanzamiento. Han aparecido informaciones que algunas tarjetas gráficas estarían teniendo problemas por la modificación. Algunos ensambladores habrían recortado sus disipadores eliminando heatpipes. PowerColor ha querido disipar las dudas al respecto de sus tarjetas gráficas, indicando que el disipador instalado es más que suficiente para ellas.

Poco antes del lanzamiento de la RX 5600 XT, NVIDIA decidió rebajar el precio de la gráfica RTX 2060 Founders Edition. Para compensar esta bajada de precio, AMD decidió aumentar las frecuencias de trabajo de la GPU y de las memorias. Un movimiento que a algunos fabricantes sí que ha provocado algunos problemas.

Powercolor AXRX 5600XT 6GBD6-3DHE/OC Red Devil radeontm RX 5600 XT 6gb
  • Motor gráfico rx 5600 xt
  • Memoria de vídeo 2304 unidades
  • Procesadores de corriente 2304 unidades
  • Reloj del motor 1560 mhz
  • Reloj de aumento hasta 1620 mhz

PowerColor habla sobre las RX 5600 XT

AMD en el CES 2020 presentó la RX 5600 XT y específico que funcionara a una frecuencia base de 1375MHz y llegaría en modo Boost a los 1560MHz. Indicaron también que los 6GB GDDR6 trabajarían a 12Gbps y la gráfica tendría un TDP de 150W. Pero al final ha llegado con una frecuencia base de 1615MHz y en modo Boost llega a los 1750MHz. Las memorias pasan a trabajar a 14Gbps y el TDP ha pasado a ser de 180W.

PowerColor y Sapphire sí que han subido las memorias a 14Gbps, mientras que MSI ha dejado las memorias a 12Gbps. Esto está provocado que en el mercado tengamos gráficas bastante dispares dentro del mismo modelo. Todo porque algunos ensambladores habrían ajustado a la baja los disipadores.

LEER MÁS
Estados Unidos ahora va a por la fundición china SMIC
PowerColor habla de la RX 5600 XT para calmar a los usuarios

MSI dice que algunos chips GDDR6 pueden trabajar a velocidades más rápidas que otros. Nuestras tarjetas gráficas 5600 XT cuentan con módulos de memoria con clasificación GDDR6 de 14Gbps, por lo que funcionan según las especificaciones

Que sea estable o no la tarjeta gráfica depende del disipador y del silicio, como siempre. Para evitar problemas, PowerColor ha publicado una tabla de frecuencias de sus gráficas. En esta se indica el perfil de la misma y las frecuencias según la BIOS.

Fuente: OC3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba