Hardware

Primeros sistemas NUC basados en procesadores AMD Ryzen Embedded

Hace unos días se daban a conocer los primeros sistemas compactos de Simply NUC, denominados Sequoia. Este sistema NUC de AMD se basaba en los procesadores AMD Ryzen Embedded V1000 y R1000. Ahora se han anunciado además de las soluciones de Simply NUC, las soluciones de EEPD, OnLogic y ASRock Industrial. Todos ellos se basan en los procesadores Ryzen mencionados para ofrecer una buena relación rendimiento/precio.

Pese a que estos sistemas compactos estan pensados más bien para el segmento industrial, tenemos la esperanza de ver soluciones de grado doméstico. Sin duda AMD está expandiendo su línea de productos hacia segmentos en lo que tenía poca o ninguna presencia. Todo fruto del excelente trabajo que está realizando la compañía.

Sistemas NUC embebidos basados en AMD Ryzen

ASRock Industria, EEPD, OnLogic y Simply NUC son los primeros fabricantes de equipos compactos basados en AMD Ryzen Embedded. Estos sistemas estan pensados para segmentos industriales, de medios, comunicaciones y empresas. Unas compañías que apuestan por una plataforma abierta y altamente personalizables basadas en CPU/GPU de alto rendimiento.

Estos nuevos procesadores y gráficas buscan ofrecer soporte periférico expansivo, características de seguridad avanzadas y disponibilidad de procesadores para 10 años. Dejan claro por tanto en AMD que la seguridad es clave y que ofrecerán stock durante mucho tiempo.

Primeros NUC basados en los procesadores AMD Ryzen Embedded

La demanda de computación de alto rendimiento no se limita a servidores o PC de escritorio. Los clientes integrados desean acceder a PC de factor de forma pequeño que puedan admitir estándares de software abiertos, cargas de trabajo exigentes e incluso mostrar contenido 4K, todo con procesadores integrados que tienen una disponibilidad planificada de 10 años.

Es por eso que muchos de nuestros socios tecnológicos han elegido los procesadores AMD Ryzen Embedded para alimentar sus miniPC. Estamos entusiasmados de trabajar juntos y proporcionar a la industria un nuevo ecosistema abierto para la informática y factor de forma pequeño.

Rajneesh Gaur, Vicepresidente Operativo y Gerente General de Soluciones Integradas de AMD

Para todo tipo de entornos

Se ha tenido muy en cuenta para estos dispositivos la facilidad de uso y la escalabilidad de los mismos. Mediante los procesadores AMD Ryzen Embedded, se puede acceder al ecosistema de procesador embebido con estándares de software abierto. Brinda a los desarrolladores de sistemas OEM de una capacidad impresionante de plataformas únicas y personalizables.

Los socios actuales son:

  • ASRock Industria y los sistemas 4×4 BOX – R1000V y 4×4 BOX – V1000M. Unos sistemas que quieren ofrecer sistemas integrados, rentables, de alto rendimiento y versátiles para entretenimiento doméstico, negocios y entornos industriales.
  • EEPD presenta los SBC PORFICVE NUCV y SBC PROFIVE. Son sistemas de miniPC altamente compactos pensados para computación de alto rendimiento ocupando el mínimo espacio.
  • OnLogic cuenta con los ML100G-40 y MC510-40. Sistemas de tipo compactos con factor de forma reducidos basados en las soluciones de AMD. Estan pensados para ofrecer confiabilidad y una larga vida en espacios industriales contando con alta resistencia.
  • Simple NUC ofrece los Sequoia V8 y Sequoia V6. Dos soluciones diferentes para pantallas de señalización digital, quioscos electrónicos, conjuntos de datos y otros sistemas independientes.
ASRock Industrial 4x4 BOX – R1000V basado en AMD Ryzen Embedded
ASRock Industrial
EEPD presenta los SBC PORFICVE NUCV
EEPD
OnLogic cuenta con los ML100G-40 y MC510-40 basado en AMD Ryzen embedded
OnLogic
Simple NUC
Simple NUC
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.