Presentados los datos financieros del Q3 2018 de Intel, los cuales han sido mejor de lo esperado revalorizando al alza sus acciones.

Hace unos días se presentaron los datos financieros de AMD durante el Q3 2018 que le valieron una caída en bolsa del 9% ante el desplome de las ventas de tarjetas gráficas de la compañía. Ahora ha sido Intel quien ha presentado sus datos financieros donde se registra un aumento de las ganancias pese a la escasez de productos, que supuso que sus acciones subiera hasta un 6% (aunque después se estabilizó el valor)

Intel presenta datos financieros mejores de lo esperado

Según el comunicado la compañía registra un aumento interanual del 19%, lo cual supone un incremento notorio si tenemos en cuenta que en el Q3 2017 el incremento fue apenas del 2%. Dentro del informe se ha pronosticado una ganancia por acción de $1.22 para el Q4 2018 debido a la previsión de ingresos de 19.000 millones de dólares. Se corrigen al lana los datos ya que las previsiones anteriores eran de $1.09 por acción para el Q4 2018 y unos ingresos de 18.390 millones de dólares.

El segmento más importante de la compañía es el Client Computing Group que ha alcanzado los 10.230 millones de dólares superando las previsiones de FactSet, que eran de 9.330 millones de dólares. La segunda división más importante de la compañía son los Data Centers que han generado 6.140 millones de dólares. La división de memorias no volátiles de Intel ha aportado a las arcas un total de 1.140 millones de dólares.

La compañía ha registrado una pérdida de valor de las acciones de un 3.2% este año mientras que las empresas tecnológicas que han tenido ganancias han aumentado su valoración en el Nasdaq cerca de un 6%.

Debemos destacar que la compañía sea con CEO interino después de que Brian Krzanich dejará la compañía al mantener relaciones con un compañero de trabajo. Adicionalmente falta que veamos los procesadores de 10nm de la compañía retrasados varias veces y que se espera que tengan un consumo muy ajustado y sean mucho más potentes que los actuales de 14nm.

intel ingresos q3 2018 2 1024x331 - Intel tiene mayores ganancias de lo previsto y sube su valoración en bolsa intel ingresos q3 2018 3 1024x512 - Intel tiene mayores ganancias de lo previsto y sube su valoración en bolsa intel ingresos q3 2018 1024x330 - Intel tiene mayores ganancias de lo previsto y sube su valoración en bolsa

Fuente: TPU

LEER MÁS
SK Hynix amplia su catalogo de memorias, añadiendo las HBM2 y GDDR6
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.