Ir a la barra de herramientas
Hardware

Probamos las tarjetas gráficas RTX 2080 y 2060 de NVIDIA con tecnología Ray Tracing

NVidia ha mostrado la tecnología de sus tarjetas gráficas de la familia 2000, que prometen traer más potencia en sus capacidades de renderizado, además de integrar finalmente la tecnología de Ray Tracing en tiempo real, lo que nos promete una mejor capacidad a la hora de conseguir una mayor inmersión en el mundo del videojuego.

Nvidia nos ha invitado a probar la nueva familia de tarjetas gráficas, esta vez con la tecnología de Ray Tracing en tiempo. Se han saltado la familia Volta para pasar directamente a Turing, lo cual ha dejado un traspiés a la hora de ofrecer soporte y optimización en muchos videojuegos, que no se han podido preparar a las nuevas arquitecturas de tarjetas gráficas. Es cierto que no se ha conseguido un soporte completo a la familia RTX, pero independientemente de la opinión que tengamos de los movimientos comerciales de la empresa, a nivel de producto estamos viendo una mejora considerable a la hora de conseguir mejor gráficos.

Pudimos probar dispositivos con esta tecnología, que por ahora solamente está disponible en juegos como Battlefield V, que pudimos probar. El resultado, como vemos en el vídeo incrustado en este artículo, es una notable diferencia con respecto a anteriores tecnología de sombreado.

Probamos las tarjetas RTX

Hemos podido comprobar que las mejoras son también en otros conceptos, por ejemplo una mejor optimización consiguiendo un framerate estable en juegos a 1440p, lo cual se agradece, especialmente al haberse conseguido en un portátil de menos de dos centímetros de grosos. Las pruebas han sido algo escuetas y con un tiempo limitado, es cierto, pero ahora mismo las tarjetas RTX pueden ser componentes muy interesantes para aquellos que no tengan miedo a invertir mucho dinero en las gráficas más potentes hasta ahora.

LEER MÁS
Raven Ridge, las APU de AMD basadas en Ryzen llegarían en breve

Aún así, desde NVidia consideran que las RTX pueden conseguir interesar a los consumidores exigentes, como mostramos en la entrevista anterior. Desde aquí agradecemos la confianza a Nvidia por permitirnos esta oportunidad.

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar