Hardware

Ryzen 5 3400G: Benchmark y especificaciones filtradas gracias a Colorful

La compañía Colorful tiene el AMD Ryzen 5 3400G expuesto a los visitantes del Computex, para que le puedan hacer benchmark y ver sus especificaciones.

Alucinante. Durante la conferencia inaugural del Computex 2019, Lisa Su presento el Ryzen 7 3700X, Ryzen 7 3800X y Ryzen 9 3900X. Estos tres procesadores se basan en la arquitectura Zen2 @ 7nm. Para rematar a las horas nos encontramos que en la web de Estados Unidos de AMD aparecían listos el Ryzen 5 3600 y Ryzen 5 3600X. En un nuevo giro de los acontecimientos, el medio Tom’s Hardware ha tenido acceso al APU Ryzen 5 3400G que se basa en Zen+ @ 12nm. ¿Cómo ha sido posible? Porque estaba montado en un equipo en el stand de Colorful

Características del AMD Ryzen 5 3400G

Lo que está pasando en este Computex, yo no lo había visto nunca. ASRock nos enseña tres modelos o tres diseños para las AMD Radeon RX 5000 Series. La web de AMD lista dos procesadores que aún no han presentado. Aparece un benchmark de un Ryzen de 16 núcleos del que nadie sabe nada. Y para rematarlo, en el stand de Colorful, accesible a todo el mundo, tienen la APU Ryzen 5 3400G. No me quejo, me parece genial, pero es raro.

Este procesador ha sido montado en la Colorful CVN X570 V20, aunque es posible que AMD lance un chipset más sencillo para las APU y CPU de gama baja. Ryzen 5 3400G cuenta con 4 núcleos y 8 hilos a una frecuencia base de 3.8GHz y en modo Boost llega a los 4.2GHz. El procesador cuenta con 4MB de caché L3 y permite el overclocking. Se acompaña de una Radeon RX Vega 11 @ 1335MHz.

LEER MÁS
Tres nuevos benchmark de la AMD RX Vega bajo Fire Strike, decepcionan bastante

amd ryzen 5 3400g colorful 1

Benchmark del AMD Ryzen 5 3400G

Se ha probado bajo Cinebench R15, un software que no tiene nada que ver con el mundo gaming. Bajo este software ha dado 162 puntos en mononúcleo y en todos los núcleos ha dado 752 puntos. Hay que tender en cuenta que podría ser una versión de ingeniería.

No le vayamos a pedir el rendimiento que nos ofrecen los Ryzen 3000 a una pobre APU. Es una solución para portátiles, aficionados a los videojuegos con presupuestos ajustados y para multimedia. Suponemos que los precios serán similares a los de primera generación, aunque con algo más de rendimiento en juegos.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba