Hardware

TSMC se ha convertido en la empresa más valiosa de Asia

La compañía taiwanesa TSMC está viviendo su momento dorado gracias al gran trabajo con sus últimas litografías. Es la encargada de fabricar los procesadores AMD Ryzen 3000 y los nuevos SoC para los iPhone, entre otros. Gracias a estas dos cooperaciones, junto con el trabajo con Qualcomm o NVIDIA, se acaba de convertir en la más grande y valiosa de Asia.

Concretamente la fundición taiwanesa ha conseguido una capitalización superior a los 240 millones de dólares. Este dato es muy importante, ya que la fundición ha conseguido superar a Samsung por primera vez en su historia. Unos datos excelentes fruto del trabajo incansable, la innovación y el saber adelantarse a los diferentes retos que plantea la industria.

AMD Ryzen 7 3700X - Procesador con disipador de calor Wraith Prism (32 MB, 8 núcleos, velocidad de 4.4 GHz, 65 W)
  • Especificación de memoria del sistema: 3200MHz; tipo de memoria del sistema: DDR4; canales de memoria: 2
  • Reloj Max Boost: 4.4GHz
  • CMOS: TSMC 7nm FinFET

TSMC es la empresa más valiosa de Asia

Uno de los motivos del éxito de la fundición es la gran cantidad de oferta de litografías que ofrece actualmente. La compañía ofrece a los clientes el nodo más nuevo, el de 7nm y un nodo bastante antiguo de 180nm. El cliente puede elegir entre un nodo antiguo y altamente económico o algo más nuevo, con mayor potencia y eficiencia.

Otro de los grandes aciertos es que una gran parte de los beneficios los invierten en investigación e innovación. La idea de la compañía es seguir siendo competitiva a toda costa y para ello hay que invertir.

LEER MÁS
NVIDIA registra las marcas NVIDIA Turing, GeForce RTX y Quadro RTX
TSMC, TSMC se ha convertido en la empresa más valiosa de Asia

Pero el motivo fundamental es que fabrica todos los chips de Apple, HiSilicon (subsidiaria de Huawei), NVIDIA y AMD. También fabrica para otras compañías como Qualcomm e incluso para Intel (debido a sus problemas de producción). Esto provoca que la compañía gane dinero en cantidades gigantescas.

Bien es cierto que hay rumores que indican que la compañía tendría problemas para satisfacer la demanda. Según se indica, debido a las brutales ventas de los Ryzen 3000 de AMD, tendrían más demanda de 7nm que capacidad de producción. Destacar que Apple y Huawei le solicitan también SoC en 7nm para sus smartphone.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar