Hardware

Gigabyte anuncia nuevas unidades AORUS Gen4 SSD

Ser el primero en adoptar una tecnología no tiene por que ser precisamente algo relevante. AMD se jacta de ser la primera en soportar PCIe 4.0, una tecnología realmente limitada a unidades de disco duro. Las gráficas con esta interfaz se pueden conectar en PCIe 3.0 sin diferencias de rendimiento relevantes. Gigabyte acaba de anunciar la unidad AORUS Gen4 SSD que se basa en PCIe 4.0.

Las unidades SSD basadas en la interfaz PCI Express 4.0 tienen un gran problema: el precio. Estas unidades de almacenamiento son notablemente más caras que las PCIe 3.0 y su adopción es escasa. Tan poco relevante es la interfaz PCIe 4.0 que AMD no la ha implementado en los procesadores para portátiles.

Vista previa Producto Precio
GIGABYTE AORUS NVME Gen 4 SSD 500GB GIGABYTE AORUS NVME Gen 4 SSD 500GB 125,90 EUR

Gigabyte anuncia nuevas unidades AORUS Gen4 SSD

Estas nuevas unidades de disco duro llegan en capacidades de 500GB, 1TB y 2TB. La unidad AORUS Gen4 SSD tiene un formato M.2280 y se basan en el protocolo de comunicación NVMe 1.3. Para estas unidades se ha dispuesto una controladora Phison PS5016-E16, que controlara memorias NAND 3D TLC. Como memoria caché se ha usado un modelo DDR4 de 2GB.

Puede ofrecernos esta unidad una velocidad de 5.000MB/s de lectura secuencial y de 4.400MB/s de escritura secuencial. Sobre la lectura aleatoria, esta unidad nos ofrece 750.000IOPS, y en escritura aleatoria nos ofrece 700.000IOPS. Algo interesante es que esta unidad tiene un consumo de tan solo 6.6W en escritura. Respecto a la durabilidad, la unidad de 2TB tiene una vida de 3600TB de llenado hasta fallo.

Gigabyte ofrece una herramienta que permite gestionar las unidades, la temperatura y otros datos de la unidad. Cuenta esta herramienta además con una función de borrado seguro de la información.

Desgraciadamente desconocemos el precio o la fecha de lanzamiento de las unidades AORUS Gen4 SSD. Pero pese a eso, está claro que el precio será bastante elevado.

LEER MÁS
MP600 NVMe PCIe 4.0, el SSD de Corsair que llegara a los 4950MB/s de lectura secuencial

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba