banner antec

La compañía Sur Coreana inicio la producción masiva de las memorias GDDR6 para GPU que ofrecen el doble de velocidad.

El día de ayer Samsung anuncio el inicio de la producción de memorias de GDDR6 de 16Gb construida en 10 nanómetros, gracias a la densidad de esta memoria hace no solo que duplique la velocidad de procesamiento con respecto a la GDDR5, si no también que trabaje con cerca de un 13 por ciento menos energía (1.35V) que su antecesora de 20 nanómetros (1.55V) y trabaje a una velocidad pin de 18Gbps y transferencia de datos de 72Gbps.

En su comunicado Samsung Electronics a través de Jinman Han, vicepresidente de planificación de productos de memoria e ingeniería de aplicaciones dijo:

Al introducir los productos GDDR6 de siguiente generación, fortaleceremos nuestra presencia en los mercados de las tarjetas de video y videojuegos y acomodando la creciente necesidad de memorias graficas avanzadas en la automoción y redes.

Es un poco obvio resaltar que con la llegada de esta nueva generación de memorias, áreas como videojuegos, procesamiento de gráficos, realidad virtual o inteligencia artificial (y también la minería para dolor de muchos) darán un salto importante en muchos aspectos.

Samsung anuncio desde el CES del año pasado el desarrollo de las memorias GDDR6 y el inicio de producción a inicios de este año lo cual se ve han podido cumplir con su calendario, sin embargo pese a que su producción ya está en marcha de forma masiva, la compañía no ha dicho cuando planean comercializarlas pero es muy probable que sus clientes ya estén desarrollando sus nuevos productos con estas memorias.

LEER MÁS
Corsair pagara 1.200 millones de dolares a Supermicro, para hacerse con su división de placas base

Si bien desde mitad de 2017 supimos que SK Hynix tenia sus GDDR6 de 8gb, Samsung logro superarles al producir las propias de 16Gb y muy probablemente veamos estas memorias en las GPU Volta de Nvidia, pero esto es aun especulacion hasta que Nvidia no se pronunce al respecto con las nuevas memorias GDDR6.

samsung

Share.

About Author

Mexicano en Cantabria, amante de los vídeojuegos, cinéfilo hasta el tuétano y apasionado de la tecnología en general. No soy programador ni ingeniero informático, pero eso no me da miedo para meter las manos tanto en hardware como en software. Después del trabajo, dedicó todo mi tiempo a la minería, las novedades en vídeo juegos y silenciosamente a recuperar el oro perdido en la conquista. WINTER IS COMING.