
Intel anuncia que ya tienen los 10nm terminados, lo cual es importante porque los Ice Lake se beneficiaran de ello, ya que serán para la segunda generación de los 10nm y llegaran después de los Cannon Lake, los primeros del mercado en 10nm.
Pese a que los procesadores Coffee Lake aún no se han dejado ver y para los Cannon Lake aún queda un poco, Intel ha revelado en su cuenta de Twitter que los procesadores Ice Lake, se beneficiaran del proceso de fabricación de 10nm. Puede parecer poco relevante, pero esto supone un importante avance en lo que es la hoja de ruta de los procesadores de Intel en lo referente a los 10nm que llegaran en 2018. Recordamos que los 10nm tendrán su punto de partida en los Cannon Lake, los cuales llegaran durante la primera mitad del próximo año.
Intel ha dejado atrás el sistema tick-tock, el cual se basaba en un nuevo proceso de fabricación como entrada y como salida un refinamiento de la micro arquitectura. El nuevo sistema es el ciclo PAO, que es la abreviación de Process-Architecutrue-Optimizacion y que incluye en este una reducción de los nodos y dos procesos de optimización de la arquitectura, en vez del primer sistema, que se basaba en un nodo y un proceso de optimización.
Este proceso para sobremesa se inició con los Skylake como Process, los Kaby Lake como Architecture y los Coffee Lake como Optimization, por lo tanto, estaríamos esperando a los Coffee Lake, para cerrar el proceso de fabricación de los 14nm. Se supone que una vez lleguen los Coffee Lake, lo próximo ya serán los Cannon Lake, los cuales llegarían durante la primera mitad de 2018, ya que al parecer, se han retrasado algunas semanas (estaban pensados para finales de 2017).
Coffee Lake debería llegar, según los primeros datos en el mes de septiembre/octubre y contaran con hasta seis núcleos y los Cannon Lake deberían llegar en principio a finales de este mismo año, pero al final no será así, según algunas informaciones que han salido de la propia Intel durante las últimas semanas. El proceso de fabricación de los 10nm será implementado en SoC. Esto supone un importante avance, ya que los Cannon Lake estarán destinados a equipos portátiles y los NUC, mientras que los Ice Lake ya serían los nuevos procesadores de Intel para equipos de sobremesa.
Fuente: wccftech
«los Cannon Lake, los primeros del mercado en 10nm.» me parece que serán los únicos porque aparentemente AMD salta de 14 a 7nm. Por lo demás, creo que intel está haciendo un gran lío al mezclar tantas arquitecturas!
Falta saber lo que esta midiendo AMD para decir que pasa a los 7nm, porque como sean los 10nm de los Qualcomm, estamos apañados.
Bueno en este caso como competencia dentro del segmento hasta el momento AMD asegura que saltara a los 7nm y habría que descartar a Qualcomm en dicho segmento!
Los 7nm de Qualcomm no son reales, debo destacar.
Tengo ganas de ver los futuros procesadores de AMD fabricados con un proceso de 7nm.