Internet

Loot Crate: El servicio de cajas frikis se declara en bancarrota

Loot Crate ha despedido a la mayoría de sus empleados y ya no aceptará nuevos encargos. Promete que enviará las cajas que ya estén pedidas pero su futuro es muy incierto.

Todo aquel que tenga unos cuantos intereses dentro de la denominada “cultura nerd” (cómics, anime y manga, videojuegos, ciencia ficción, fantasía…) habrá oído hablar de Loot Crate. Se hizo popular hace años porque permitía conseguir suscribirse para conseguir cajas de merchandising variado que prometía tener más valor de lo que el usuario pagaba.

El servicio de Loot Crate se acaba

Ha salido la noticia de que Loot Crate ha pedido ser ya declarado en bancarrota y ha despedido a decenas de empleados. Le queda el personal mínimo para operar y el servicio de reparto ha sido externalizado.

¿Qué ha pasado para que un gigante como Loot Crate caiga tanto ahora que la “cultura nerd” está más extendida que nunca con series como Juego de Tronos reventando máximos de audiencias? Hace unos meses, el Youtuber Scott the Woz hizo un vídeo en el que explicaba los problemas que se le achacan desde hace años al servicio: la caja genérica tiene los gustos tan extensos y variados que difícilmente contentaba a suscriptores y muchos objetos acababan vendiéndose por unos pocos dólares en eBay. También está que le salió competencia con cajas más específicas y temáticas hechas por la competencia, lo que hace que los interesados en Loot Crate apuesten por otros proveedores para recibir periódicamente merchandising y objetos “nerds”,

La empresa ya ha declarado que van a enviar las cajas que los clientes hayan pedido y están buscando compradores. Pero… ¿Quién querría comprar una empresa que se abastecía mediante excedentes de merchandising de nicho (no es algo oficial, pero da la sensación de que siempre daban cosas que las tiendas no conseguían vender en las convenciones) y cuyos rivales ya le han superado en interés? Además, muchos suscriptores dicen no haber recibido cajas desde mayo pese a que les han seguido haciendo cargos en sus cuentas bancarias.

LEER MÁS
La comparecencia de Zuckerberg en el Parlamento Europeo sera a puerta cerrada

Fuente: io9

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después trae a nuestros lectores en sus artículos. Estudié fotografía, habilidad que utiliza para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar