Internet

Un hombre corta los frenos a más de 100 patinetes eléctricos en Florida

Un hombre se enfrenta a un juicio por vandalismo al haber manipulado los frenos de más de 100 patinetes eléctricos. Destrozó decenas de scooters de la empresa de movilidad compartida Lime.

Un residente de 59 años de Fort Lauderdale, Florida, fue arrestado y acusado de vandalismo. La policía lo sorprendió manipulando patinetes eléctricos de Lime. Después se descubrió un total de 20 patinetes en el área cercana con los frenos cortados, y han vinculado al sospechoso con docenas más.

Hubo una ola de vandalismo en patinetes en Fort Lauderdale y la policía reportó que más de 140 vehículos han sido dañados desde abril de 2019. La mayoría de los incidentes ocurrieron cerca del East Broward Boulevard, que está cerca de la residencia de Williams.

Williams no ofreció ningún motivo para el vandalismo según el SunSentinel. Por lo general, salía antes del amanecer con un solo guante, cortadores de alambre y alicates, en busca de los populares pero polémicos patinetes eléctricos según dijo la policía local.

140 scooters con los frenos cortados

La policía notificó a Lime y a otros operadores de patinetes sobre los dispositivos dañados. Dicen que las compañías están retirando proactivamente los patinetes del servicio para evitar lesiones a los pasajeros. La policía no está segura de si alguien resultó herido mientras viajaba en los patinetes dañados.

El año pasado Fort Lauderdale otorgó un permiso de un año a Lime, Bolt y Bird. Esos permisos vencen el próximo mes, momento en que la ciudad planea discutir el impacto que los patinetes han tenido en los patrones de transporte y la calidad de vida. En España ciudades como Madrid ya los empiezan a regular en propiedad privada, pero en alquiler siguen siendo problemáticos.

El vandalismo y la depreciación están afectando el negocio de los patinetes. Las empresas están luchando por lanzar patinetes más resistentes y duraderos para mejorar su negocio, que aún pierde dinero. Animados por las redes sociales y una aversión creciente a estos servicios, muchas personas los han arrojado a las calles, los han retirado de los parkings o incluso los han empapado con líquido inflamable y los han prendido fuego.

Fuente SunSentinel

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.