Hardware

TRX40 AORUS es la nueva linea de placas base de Gigabyte para los AMD Ryzen Threadripper 3960X y 3970X

Anunciadas por parte de Gigabyte las nuevas placas base TRX40 AORUS para los nuevos procesadores AMD Ryzen Threadripper 3960X y 3970X.

La pasada semana se presentaron oficialmente los nuevos procesadores AMD Ryzen Threadripper 3960X y 3970X. Estos procesadores, como ya sabréis, no cuentan con retrocompatibilidad, así que se necesitan placas base nuevas. Para estos nuevos procesadores Gigabyte lanza las placas base TRX40 AORUS para estos nuevos procesadores de AMD. Concretamente nos presentan las TRX40 AORUS MASTER, TRX40 AORUS PRO WIFI y TRX40 AORUS XTREME.

El Threadripper 3960X se con 24 núcleos y 28 hilos trabajando a una frecuencia base de 3.8GHz y en modo Boost llega a los 4.5GHz. Este procesador además cuenta con 140MB de caché y llegara con un precio de 1 399 dólares. Tenemos por otro lado el Threadripper 3970X de 32 núcleos y 64 hilos trabajando a 3.7GHz y llegando en modo Boost a los 4.5GHz. Dispone de 144MB de caché y un precio de salida de 1 999 dólares.

Anunciadas las nuevas placas base TRX40 AORUS

Tenemos como modelo tope de gama la placa base TRX40 AORUS XTREME que dispondrá de un sistema de 16+3 fases VRM. La parte frontal y la trasera están blindadas por un sistema de aluminio que hace la función de mejorar la refrigeración y de embellecedor. Los disipadores de las VRM cuentan con un heatpipe de 8mm para mejorar la disipación del calor. El chipset cuenta con un ventilador de 5mm, como ya pasa con las placas base X570.

Se complementa es placa base con un chipset Intel X550-AT2 Dual GBE para LAN. Dispone de ocho socket DIMM para memorias RAM DDR4 en configuración Quad Channel soportando perfiles AMP 4400MHz+. Integra Intel WiFi 6, cuatro socket PCIe 4.0 x16 y GC-TITAN RIDGE AIC.

Mejora en las fases VRM y en la disipación del calor

Las fases de alimentación son directas y se basan en componentes Infineon. Se han integrado fases directas sin duplicadores para obtener una ondulación Vcore baja y una gran eficiencia energética. Cada una de las fases de alimentación soporta 70A, para obtener una potencia de salida total de 1330A.

Sobre la PCB destacar que es Low-Loss con el doble de cobre que una placa base convencional. Esto permite un overclocking avanzado, ofreciendo una gran cantidad de rutas de rastreo de potencia entre los componentes. Permite soportar más carga que otros modelos más sencillos. Se ha puesto también mucha atención a la disipación de las VRM, ya que es un punto crítico.

Gigabyte ha añadió la tecnología Fins-Array. Esto es un disipador térmico con aletas apiladas que mejora el área de superficie de disipación en un 300%. Esto mejora la disipación de los componentes con respecto a otras soluciones del mercado.

RAID para unidades M.2 de alta velocidad

Además el modelo TRX40 AORUS XTREME y el TRX40 Designare nos ofrecen el adaptador AORUS Gen4 AIC. Este nos ofrece cuatro ranuras NVMe PCIe 4.0/3.0 x4 para unidades de almacenamiento M.2. Permite a los usuarios crear raids flexibles con el mejor ancho de banda posible.

El precio y la disponibilidad de estas placas base no se ha confirmado.

TRX40 AORUS

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar