Ir a la barra de herramientas
NoticiasSmartPhones

#IO2017: Gafas de VR de Google que no se conectaran a ningún dispositivo fabricadas por HTC y Lenovo

Google ha hablado durante el I/O 2017 sobre las novedades en Daydream y Tango y ha presentado una nueva tecnología de gafas de VR, las cuales no se conectarían a ningún dispositivo ya que integrarían todo el hardware y que serán fabricadas por HTC y Lenovo.

Algo muy esperado en el Google I/O 2017 era la realidad mixta, pero al final no ha aparecido, pero el campo de la realidad virtual ha tenido importante protagonismo. Entre otros, Google ha comentado que está trabajando con HTC Vive y Lenovo para desarrollar unas gafas de realidad virtual independientes y que próximamente nuevos terminales serán soportados por Daydream. La plataforma Daydream son unas gafas de realidad virtual basadas en un visor que el introducir una serie de smartphones determinados, simula la realidad virtual. Inicialmente eran contados los terminales compatibles con Daydream, pero la compatibilidad ha ido aumentando.

NO MORE CABLE

Está claro que Google no ha llegado pronto, pero posiblemente se haya metido en el momento adecuado y se ha metido con todo, como suele hacer Google, sin escatimar en gatos. Google y los dos fabricantes mencionados, como son Lenovo y HTC, estarían desarrollando una nueva categoría de dispositivos que han bautizado como ‘standalone VR headsets’, que traducido libremente es algo asi como gafas de realidad virtual independientes.

Dicho nombres es una apuesta clara de Google por la realidad virtual, pero sin que esté conectado a un ordenador y tampoco, en este caso, se requerirá de un smartphone para que funcione. Básicamente serian gafas de realidad plug & play, vamos, ponértelas y ponerte a jugar, ya que tendrán todo el hardware necesario. Este nuevo hardware se basara en Daydream y los fabricantes serán HTC y Lenovo. No hay precios ni fechas de salida, pero según Google, se empezaran a enviar a finales de año.

LEER MÁS
Microsoft compra Linkedin. Empresa adquirida por Microsoft número 196.

google

Hay más novedades en este caso, ya que estarían desarrollando una nueva tecnología denominada WorldSense, que permitirá a estas gafas ser completamente independientes y que para esta tecnología han liado a Qualcomm (y es que a ver quién le dice  no a Google). Básicamente serian unas gafas capaces de rastrear el posicionamiento del usuario de una manera muy precisa donde no serían necesarios sensores externos, algo que parece bastante similar a la solución recientemente anunciada por Microsoft.

DAYDREAM PARA… ¿TODOS?

Google se tiró al ruedo con unas gafas de realidad virtual basadas en el smartphone, que es una evolución del sencillo Cardboard y una revisión del VR Gear de Samsung. Daydream no terminara pese a los nuevos proyectos de Google. Se debería ampliar en breve la lista de terminales compatibles con Daydream, entre los que ya encontramos los Google Pixel (como no), algunos terminales de Motorola, los Huawei y el ZTE Axon 7, a los que se añadirían los smartphone de Samsung, concretamente el Galaxy S8 y Galaxy S8+, según han anunciado hoy. La lista se ampliaría con el próximo LG de alta gama, con lo que ya se sumarian once smartphone compatibles con esta tecnología.

REALIDAD AUMENTADA

Tango es la solución de realidad aumentada de Google y será compatible con cada vez más terminales, siendo el próximo smartphone compatible el ASUS ZenFone AR. Se han presentado novedades entorno a esta tecnología, concretamente la combinación de tango con los servicios de Visual Positioning Service, permitiendo que nuestro terminal nos guie hasta la localización que le hemos dicho, con sencillamente indicar que queremos ir a este o aquel punto de un determinado lugar.

LEER MÁS
Trump se reunirá con la industria de los videojuegos, a los que culpa, en parte, de los tiroteos en el país

google

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar