Prueban la AMD RX Vega 64 en varios juegos con una resolución 8K en el monitor Dell UltraSharp UP3218L y sin sorpresa, a la gráfica le cuesta y está por detrás de la GTX 1080 Ti.

Tildar de fracaso a las %name La AMD RX Vega 64 con una resolución 8K, tampoco puede con la NVIDIA GTX 1080 TiAMD RX Vega 64igual es un poco fuerte, pero están en el filo de la navaja, ya que por un lado tienen muchos elementos que la hacen una gráfica paupérrima y por otro lado tenemos elementos que nos dicen que es una gran tarjeta gráfica. Esta se mueve en una delgada línea, bueno, va saltando de un lado al otro de la línea, porque según el test y lo que se haga con ella, da una cosa u otra y según los drivers, tenemos una cosa diferente cada día y solo faltaba la Vega 56 con la misma BIOS que la Vega 64 y algo de OC, pasando a la Vega 56, un despropósito todo.

El medio TweakTown ha querido ver como rinde una Vega 64 en una resolución poco común como es el 8K. La cantidad de usuarios que juegan con resoluciones 4K (3840 x 2160) en Steam es de menos del 1%, mientras que en 1080p (1920×1080), es de más del 47%, por lo tanto, si los test en 4K tienen ya de por si poco sentido, el de 8K, que no tiene nadie tiene aún menos sentido, pero el dato que arroja, no negaremos que puede tener cierto interés, pero es más una curiosidad que otra cosa.

Para dicho benchmark han usado el monitor Dell UltraSharp UP3218K, que es el único monitor del mercado con soporte para 8K, que solo se vende en Estados Unidos y que cuesta la módica cifra de 3900$. Para llegar a esta resolución se han usado dos puertos DisplayPort 1.4a (es el único modo posible actualmente, usando dos de estos conectores) y se le ha puesto a competir con la NVIDIA GTX 1080 Ti, la NVIDIA Titan X y la NVIDIA Titan Xp.

La Vega 64 queda detrás de las gráficas de NVIDIA en tres de los cuatro benchmark, concretamente en el FarCry Primal, el Shadow of Modor y Metro Last Light, solo superando a la GTX 1080 Ti y la Titan X en el Rise of the Tomb Raider, el juego más optimizado del mercado para graficas AMD.  Los datos tampoco son relevantes, porque las resoluciones 4K para la mayoría de gráficas son un problema, dando la mayoría 30-40 FPS estables y gracias, solo la GTX 1080 Ti puede pasar los 60 FPS y aun así, a duras penas. Es un test, como hemos dicho, más bien curioso y de cara a la galería.

Fuente: TT

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.

5 comentarios

  1. En 8K sin optimizar rinde casi como una gtx 1080 ti y con optimizacion la supera? Entonces es una gran tarjeta que recien esta saliendo jaja😄😄! no se quien juega en 8K jaja😄!!

    • Rise of the Tomb Raider es un juego optimizado en exceso para AMD, siempre dará más que otros. ¿Drivers con +30% de rendimiento? Creo que ahí te has flipado bastante.

  2. Vamos que te hace falta x4 GTX 1080 ti para jugar en 8K, no queda nada aun por delante para jugar con una sola grafica a 60fps ultra 8k, 2020 minimo…

Dejar una Respuesta