HardwareNoticias

La arquitectura AMD Navi sera presentada en el SIGGRAPH 2018

AMD podría presentar las AMD Navi en agosto de 2018, posiblemente en el SIGGRAPH 2018, el mismo evento usado este año para presentar las AMD RX Vega destinadas al segmento gaming.

Sabemos que AMD el próximo año lanzara al mercado las Vega 2 o como se las quiera llamar, las cuales no serán finalmente en 14nm+, una revisión de la actual arquitectura de 14nm, sino que estarán desarrolladas en 12nm, previsiblemente y según se ha filtrado. Vega ha sido todo un fracaso, que ha llevado a Raja Koduri a la nevera y ahí sigue, hasta que él o la compañía decidan qué hacer. Lo interesante es que AMD podría anunciar AMD Navi en el mes de agosto de 2018, justo coincidiendo con el SIGGRAPH 2018, evento usado este año para presentar las RX Vega para gaming.

Las nuevas AMD Navi se basaran en el proceso de fabricación de los 7nm, un proceso de fabricación que está arrancando su desarrollo por parte de GlobalFoundries. El paso a los 7nm es importante, sobre todo por la eficiencia energética, algo en lo que suspende claramente Vega, que tiene un consumo elevadísimo. AMD además con NAVI podría apostar por desarrollar una multi GPU, algo visto en Ryzen, que se basan en multi CPU. Parece ser que además usarían Infinity Fabric, algo que no parece buena idea, ya que genera bastante cuello de botella en los procesadores.

Esta estrategia de desarrollar varias GPU en un mismo encapsulado, se debe al desarrollo de DIE más sencillos de fabricar y que sean más económicos, permitiendo mayor cantidad de stock y poder volver a competir en precio con las soluciones de NVIDIA. Desarrollar DIE más sencillos, aumentaría la capacidad de fabricación de stock, reduciendo costes, rebajando el precio de las gráficas y mantener unos márgenes aceptables. Para eso aún queda, antes veremos las Vega 11, sustitutas de las AMD Polaris y las Vega en 12nm, sustitutas de las Vega en 14nm.

LEER MÁS
ADATA revela las especificaciones de sus módulos DDR5

Fuente: TT

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Con el fiasco de vega ( que ni en precio pueden competir con nvidia) no me espero gran cosa de NAVI, ojala este equivocado !

    1. Amd debería incorporar en sus arquitecturas la venta de memoria hbm2 en vez de ram para aumentar la velocidad en todo el sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba