Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Las gráficas NVIDIA Fermi reciben soporte oficial para DirectX 12 con los últimos drivers

NVIDIA implementa la compatibilidad en los nuevos drivers de NVIDIA, soporte para DirectX 12 en todas las tarjetas gráficas NVIDIA Fermi, implementada en las GTX 400 Series y GTX 500 Series.

Los drivers son importantes a la hora de tener optimizada la tarjeta gráfica y que esta ofrezca el mejor rendimiento posible. NVIDIA recientemente ha lanzado nuevos drivers, concretamente los GeForce 384, los cuales implementan la API de DirectX 12 para las tarjetas gráficas con una GPU NVIDIA  Fermi, los cuales tienen una arquitectura de 40n, la cual fue la predecesora de las Kepler y la cual no contaba con soporte hasta el momento. Este soporte de momento solo estaba reservado para las gráficas más actuales, como son las GTX 900 Series y las GTX 1000 Series.

Asi que a partir de este momento las tarjetas gráficas GTX 400 Series y las GTX 500 Series, que cuentan con una GPU Fermi, serán completamente compatibles con DirectX 12, permitiendo que estas tarjetas gráficas puedan operar con la API. Esto permite que estas ya algo viejas tarjetas gráficas, puedan mover los juegos más modernos que dispongan de DirectX 12, mejorando además el rendimiento bajo estas tarjetas gráficas en gaming. Lógicamente no debemos de pedir en exceso a estas tarjetas gráficas, ya que están ligeramente anticuadas, pero aún pueden dar muchas horas de juego.

Fermi es una arquitectura muy obsoleta, debemos decir, pero aun cuenta con bastante público en Steam y es interesante que esta arquitectura reciba esta importante actualización, ya que permite que los usuarios que aun cuenten con una de estas excelentes tarjetas gráficas pueda disfrutar de los últimos juegos, eso sí, no debemos esperar resoluciones graficas muy elevadas, ya que estas tarjetas gráficas, pese a ser buenas, dan para lo que dan. Esto permitirá que los usuarios puedan disfrutar una temporada más con estas gráficas, algo que no está mal.

LEER MÁS
Publicada la NVIDIA GTX 1050 de 3GB en la web oficial de NVIDIA

Fuente: overclock3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar