HardwareNoticias

Las memorias HBM2 de las AMD Vega tendran el mismo o superior ancho de banda que las memorias de la NVIDIA GTX 1080 Ti

Nuevos datos sobre las tarjetas gráficas AMD Vega, prometen un ancho de banda de memoria similar al de las memorias de la GTX 1080 Ti de NVIDIA, pero en solo en los 4GB de memoria.

Nuevos datos acerca de las nuevas tarjetas gráficas AMD Vega. AMD en este caso ha dicho que llegaran en varias versiones y tendrán 4GB u 8GB de memoria HBM2. Estas tarjetas gráficas contaran con una GPU con arquitectura nueva, una memoria de grandes prestaciones con un gran ancho de banda y además, ofrecerá una gran eficiencia energética, un problema que ha sido bastante importante en las ultimas familias de tarjetas gráficas, sobre todo en las AMD R9, que tenían problemas de consumo y temperatura.

Scott Herkelman, Vicepresidente y Director General de AMD Radeon Games, ha dejado caer que las tarjetas graficas Vega con 4Gb de memoria HBM2 podrían tener un ancho de banda de memoria bastante similar al de la NVIDIA GTX 1080 Ti, aunque esto solo es una información, dejada caer, ya que no hay datos concretos.

Lo más probable es, según Herkelman, que las nuevas tarjeta graficas AMD Vega tengan una PCB más compacta que las tarjetas gráficas que tiene la compañía en el mercado, esto debido a que las memorias están integradas en el miso DIE de la GPU y no repartidas por la PCB. También apuntan a ser económicas, al menos las versiones de entrada de las Vega, con un precio inferior a las RX 480 con GPU Polaris 10.

Estas nuevas tarjetas gráficas de AMD tienen una GPU fabricada en el procesado de 14nm FinFET de GlobalFoundries y que podrían estar ya calentando para su debut, ya que estas tarjetas gráficas basadas en Vega deben aparecer en el segundo trimestre de este año. El segundo trimestre de año da inicio en unos días y las Vega podrían ver la luz muy pronto, ya que AMD suele lanzar sus productos durante el primer mes de cada trimestre.

Fuente: TheInquirier

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.