CriptomonedasNoticiasSoftware

Los últimos drivers de AMD, ofrecen soporte para minar con doce tarjetas gráficas

AMD lanza los Radeon Crimson ReLive 17.10.3, los cuales ofrecen soporte de manera oficial de hasta 12 tarjetas gráficas, algo solo compatible con las AMD RX 500 Series y AMD RX 400 Series.

Hemos estado analizando los últimos drivers de AMD, los Radeon Crimson ReLive 17.10.3, los cuales ofrecen mejora de rendimiento en juegos, como Wolfenstein II, Destiny 2 y Assassin’s Creed: Origins. Dentro de estos drivers también hay algunas mejoras en lo que se refiere a la optimización del rendimiento de las tarjetas gráficas. Concretamente, dentro de los Global Settings, se han optimizado los parámetros de Compute Workloads, directamente destinados al minado de criptomonedas. Esta tecnología está pensada para las tarjetas gráficas RX 500 Series y RX 400 Series.

La particularidad, que inicialmente no habíamos visto, es que estos nuevos drivers han sido desarrollados también pensando en el minado, ya que ofrecen soporte para doce tarjetas gráficas, eso sí, bajo Windows 10. Podemos encontrar en el mercado placas base de hasta 19 puertos PCIe, donde instalar las tarjetas gráficas mediante los risers. Solamente mediante BIOS especiales y mods concretos, se pueden hacer funcionar más de estas doce tarjetas gráficas. Destacamos que solo es compatible, esto con las Polaris, no con las RX Vega, las cuales no se están comprando para el minado, debido al alto coste de las mismas y lo ineficientes energéticamente que son, que ni con modificaciones como reducción del vCore se soluciona el problema.

Debemos destacar en este punto que se han detectado algunos problemas con estos controladores y es que últimamente AMD lanza drivers bastante deficientes e inestables. Algunos usuarios reportan posibles congelamientos cuando se hace uso durante un tiempo prolongado de sistemas para el minado con 12 tarjetas gráficas instaladas y también se han dado errores cuando se cambia la carga de trabajo mientras se hace uso de la tecnología CrossFire, la cual dejara de ser usada por AMD, por su ineficiencia. La única solución dada es desactivar el CrossFire.

LEER MÁS
Electronics Arts se ha propuesto mejorar la Inteligencia Artificial, olvidada últimamente

Como bonos, os dejamos un vídeo que acabamos de subir, sobre una configuración de doce tarjetas gráficas. No os lo perdáis.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba