CriptomonedasNoticias

Miembros de la SEC ven necesario regular Bitcoin, Altcoins y blockchain dentro de los ICO

Miembros de la SEC aseguran que es necesario regular las ICO basadas en el Bitcoin y las otras criptomonedas, para ofrecer mayor seguridad a las compañías que trabajan bajo el blockchain y las criptomonedas.

Las criptomonedas están en boca de todos, desde hace algún tiempo a esta parte y no tiene nada que ver con el cansino WannaCry. Su creciente popularidad es que el Bitcoin está subiendo muchísimo tras ser regulado en China y Japón, la banca se interesa por Ethereum y JPMorgan ha puesto 800 millones de dólares en Zcash, concretamente en la compañía que hay detrás de la criptomoneda, porque le interesa el tema del blockchain. Todo esto está provocando una subida de las criptomonedas, en general y claro, han aparecido los iluminados y los ‘gurús’, que han empezado a publicar sobre criptomonedas sin tener ni la menor idea.

Dejando de lado el factor de la entrada de gente que no sabe de otras materias y se mete a torear en una materia que le viene muy grande, debemos decir que hace unas horas, una de las oficinas de Securities and Exchange Comisión, ha comentado que las compañías que creen y emiten participaciones bajo blockchain para su capitalización deben disponer de protección para los inversionistas del proyecto, lo cual, es el primer comentario serio que llega desde uno de los miembros del órgano regulador de mercados financieros y valores de Estados Unidos en relación a las criptomonedas y sus tecnologías adyacentes.

Estas rondas de financiación o Initial Coin Offering lo que permiten a las startup centradas en el blockchain, pasar de transacciones lentas y costosas y de otros servicios bancaros o de firmas de inversión que buscan un lucro. Valerie Szczepanik, que es directora del grupo de tecnología distribuida de la SEC ha dicho durante una conferencia en la Consensus 2017, celebrada en Nueva York, los siguiente: ‘Se esté o no regulada por la SEC, aún tienes deberes fiduciarios con tus inversionistas. Si desean que esta industria florezca, la protección de los inversionistas debería ser prioritaria’

Hay que dejar claro que esto es una opinión persona y no una posición firme por parte de la SEC, aunque ha invitado a las diferentes empresas a proteger a los diferentes inversores en todos los aspectos y fases de la financiación del proyecto y el lanzamiento de las diferentes plataformas y proyectos.

Todos los activos de blockchain que dan soporte a los ICO, se puedan considerar como activos financieros, siendo en este caso, una importante critica de los proyectos , que deberían de tener una regulación y supervisión por parte de la SEC. Sobre esto Szczepanik ha comentado que sean un valor o no, lo cierto es que ‘son una activo basado en las circunstancias, asi que deberían ser considerado como un caso aparte’.

En este punto, debemos destacar que la SEC está trabajando en la regulación de todos estos puntos y concretamente apunta a la regularización de Ethereum, entre otras criptomonedas, incluso, permitir las operaciones con algunas Altcoin en la Bolsa de Nueva York. La SEC estaría desarrollando una regulación de las criptomonedas y los activos virtuales, etiquetándolos como valores o títulos, para controlar las operaciones, siendo algo asi como el sistema desarrollado por Reino Unido y Singapur.

Fuente: CN

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.