Minar Bitcoin y otras criptomonedas con el smartphone es una idea horrible y más con Minergate
Ni se os ocurra poner vuestro smartphone a minar Bitcoin u otra criptomoneda con Minergate o cualquiera otra aplicación de la Play Store de Google, porque nos cargaremos el smartphone.
Como podréis ver, os solemos traer informaciones técnicas sobre minado de criptomonedas y siempre avisamos de los riesgos de minar con hardware y de las rentabilidades, nunca hemos metido en estos aspectos. También hablamos de cuáles son las mejores monedas para minar y recientemente hemos publicado un minero para MonaCoin y Vertcoin que da un 15% más de rendimiento que el minero que hay disponible. Esta entrada es para desaconsejar a todos los usuarios hacer la soberana estupidez de minar Bitcoin u otras criptomonedas con el smartphone, porque obtendremos una miseria y destrozaremos el móvil.
Parece que todos quieren atraer tráfico con la excusa del minado de criptomonedas y de este mercado creciente y cada vez más popular. Los smartphone no son para nada una buena opción para el minado, es más, es lo último que recomendaríamos, ya que destrozaremos la batería y el procesador, provocando un calentamiento brutal al procesador, para el cual no ha sido diseñado y terminara dando problemas de rendimiento y autonomía, sino cosas peores. Tampoco recomendamos minar con Minergate, ya que la potencia que arroja no es la real y la recompensa es menos que si minamos directamente y se quedan sobre un 5% de fee.
El pasado mes de septiembre cambie de smartphone y decidí hacer pruebas con mi BQ Aquaris M5, con el cual la batería empezó a durar cada vez menos, hasta durar diez minutos y aun teniéndolo conectado a un cargador y aun así la batería caía en picado. Otro aspecto es que el terminal quemaba, literalmente, porque el procesador estaba sometido a un esfuerzo para el que no está pensado y el sistema de refrigeración de un smartphone es mínimo, por no decir que es prácticamente nulo.
La práctica del minado con smartphone, con suerte nos dará 1$ al mes y solo conseguiremos destrozar el terminal. Si tenéis un móvil viejo y os da completamente igual lo que le pase, podéis utilizarlo sin problemas para minar con Minergate u otra solución que busquéis, pero si es un terminal nuevo y no lo vais a cambiar en poco tiempo, hacer esto es una completa estupidez. Reiteramos que estos medios que se decidan a decir que se puede minar con el smartphone y no hay problema y se puede conseguir algo de ingresos, no dice toda la verdad, por ser amables.