Ni se os ocurra poner vuestro smartphone a minar Bitcoin u otra criptomoneda con Minergate o cualquiera otra aplicación de la Play Store de Google, porque nos cargaremos el smartphone.

Como podréis ver, os solemos traer informaciones técnicas sobre minado de criptomonedas y siempre avisamos de los riesgos de minar con hardware y de las rentabilidades, nunca hemos metido en estos aspectos. También hablamos de cuáles son las mejores monedas para minar y recientemente hemos publicado un minero para MonaCoin y Vertcoin que da un 15% más de rendimiento que el minero que hay disponible. Esta entrada es para desaconsejar a todos los usuarios hacer la soberana estupidez de minar Bitcoin u otras criptomonedas con el smartphone, porque obtendremos una miseria y destrozaremos el móvil.

Parece que todos quieren atraer tráfico con la excusa del minado de criptomonedas y de este mercado creciente y cada vez más popular. Los smartphone no son para nada una buena opción para el minado, es más, es lo último que recomendaríamos, ya que destrozaremos la batería y el procesador, provocando un calentamiento brutal al procesador, para el cual no ha sido diseñado y terminara dando problemas de rendimiento y autonomía, sino cosas peores. Tampoco recomendamos minar con Minergate, ya que la potencia que arroja no es la real y la recompensa es menos que si minamos directamente y se quedan sobre un 5% de fee.

El pasado mes de septiembre cambie de smartphone y decidí hacer pruebas con mi BQ Aquaris M5, con el cual la batería empezó a durar cada vez menos, hasta durar diez minutos y aun teniéndolo conectado a un cargador y aun así la batería caía en picado. Otro aspecto es que el terminal quemaba, literalmente, porque el procesador estaba sometido a un esfuerzo para el que no está pensado y el sistema de refrigeración de un smartphone es mínimo, por no decir que es prácticamente nulo.

LEER MÁS
Adéntrate en la luz prohibida en mayo con la última expansión del juego de cartas coleccionables Pokémon

La práctica del minado con smartphone, con suerte nos dará 1$ al mes y solo conseguiremos destrozar el terminal. Si tenéis un móvil viejo y os da completamente igual lo que le pase, podéis utilizarlo sin problemas para minar con Minergate u otra solución que busquéis, pero si es un terminal nuevo y no lo vais a cambiar en poco tiempo, hacer esto es una completa estupidez. Reiteramos que estos medios que se decidan a decir que se puede minar con el smartphone y no hay problema y se puede conseguir algo de ingresos, no dice toda la verdad, por ser amables.

Share.

About Author