HardwareNoticias

MSI Afterburner 4.4.0 Beta 19: Mejora el soporte de las AMD RX Vega y añade soporte para la NVIDIA GTX 1070 Ti

MSI Afterburner 4.4.0 Beta 19 permite modificar el voltaje de las tarjetas gráficas AMD RX Vega y no solamente esto, ofrece soporte oficial para la NVIDIA GTX 1070 Ti, la cual aún no ha llegado al mercado.

Ha costado y no poco, pero el MSI Afterburner 4.4.0 Beta 19, añade el control de acceso de bajo nivel al microcontrolador SMC, algo que le da control total sobre el voltaje de las AMD RX Vega. No solamente podemos subir el voltaje de las tarjetas gráficas, también podemos hacer un undervolt a la GPU. Actualmente no hay control mediante el estado P, solamente se puede hacer por la barra deslizando, de momento y funciona según lo previsto. Se añade por tanto al Wattman de AMD que funciona de aquellas maneras, TRIX de Sapphire y GPU Tweak de ASUS. Además, se añade soporte oficialmente para la NVIDA GTX 1070 Ti.

Añadido el bajo nivel de AMD Vega 10 y el soporte de los procesadores gráficos de esta familia. Esto significa que ahora MSI AB puede acceder directamente a esta GPU sin la API ADL de AMD, por lo que Vega hora dispone de un control de voltaje más potente y un monitoreo extendido y eficiente del hardware de bajo nivel.

El control de voltaje básico para el diseño de referencia de las tarjetas de la serie AMD Vega se realizara a través de un microcontrolador SMC de bajo nivel. El voltaje se ajusta ahora en formato offset, aplicado a todos los P-estados y el rengo completo de -100 hasta +100 está disponible.

Se han agregado los gráficos de tracción de la GPU al módulo de monitorización del hardware para las tarjetas gráficas de la serie AMD Vega.

Se han agregado los gráficos de temperatura de las memorias HBM al módulo de monitorización de hardware para las tarjetas grafica de la serie AMD Vega.

No solamente ha llegado esta actualización, la actualización del software de MSI cuenta con soporte para la NVIDIA GTX 1070 Ti como revela el changelog. Seguramente, gracias a que la GTX 1070 Ti hace uso de la GPU GP104, como la GTX 1070, no han sido necesarias importantes modificaciones en el software. La versión beta de Afterburner ofrece soporte para el control básico de los voltajes del diseño de referencia de la GTX 1070 Ti.

LEER MÁS
Sapphire regala tres juegos con gráficas AMD para limpiar el stock

Fuente: Foro Guru3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba