Elgato anuncia Thunderbolt 3 Mini Dock – Conectividad de alto rendimiento en cualquier parte

Elgato, un importante proveedor de hardware y software para creadores de contenido ha anunciado hoy el lanzamiento de Elgato Thunderbolt 3 Mini Dock, que combina la fiabilidad y el rendimiento líderes en el sector del Thunderbolt 3 con una portabilidad y una accesibilidad sin igual para las conexiones y puertos más habituales.

Thunderbolt 3 Mini Dock incluye los puertos HDMI 2.0, DisplayPort 1.2, USB 3.1 Gen 1 y Gigabit Ethernet que evita el uso de varios adaptadores, de modo que se reduce la cantidad de cableado y se maximiza la funcionalidad. Si usa un MacBook Pro o un portátil Windows, con Elgato Thunderbolt 3 Mini Dock disfrutará de los puertos de datos y de pantalla más funcionales integrados en Thunderbolt 3.

Aprovechando la velocidad de Thunderbolt 3, con un rendimiento de 40 GB/s, Mini Dock garantiza que todos los puertos funcionen de manera fiable con el máximo rendimiento. Enchufe dos pantallas a la vez en las interfaces HDMI y DisplayPort con una resolución 4K y de 60 fotogramas por segundo. Conéctese a la red vía cable más rápidamente con el puerto Gigabit Ethernet, y suministre energía a los periféricos más exigentes con el USB 3.1 Gen 1.

Elgato Thunderbolt 3 Mini Dock combina todas estas conexiones en un diseño extremadamente compacto, ligero y portátil que cabe en la palma de la mano sin sacrificar el rendimiento que tanto necesita.

Características técnicas

Conexiones:

• Thunderbolt 3 (cable USB-C integrado de 12 cm, 40 Gb/s)
  • DisplayPort 1.2 (hasta 4096 x 2160 píxeles a 60 Hz)
  • HDMI 2.0 (hasta 4096 x 2160 píxeles a 60 Hz) Compatible con HDCP 2.2.
  • Puerto USB 3.1 Gen 1 (5 Gb/s, 1.1 A, cumple la UASP)
  • Gigabit Ethernet (RJ45 10/100/1000BASE-T)

Requisitos del sistema:

• Mac: macOS High Sierra 10.13 o posterior, puerto Thunderbolt 3
  • PC: Windows 10 o posterior, puerto Thunderbolt 3

Dimensiones y peso:

• Dimensiones: 10,5 x 5,7 x 2,5 cm
  • Peso: 125 g

Disponibilidad, garantía y precios

Elgato Thunderbolt 3 Mini Dock se puede adquirir ya a través de la red de establecimientos y distribuidores autorizados de Elgato en todo el mundo.

Elgato Thunderbolt 3 Mini Dock cuenta con una garantía de dos años y el servicio de atención al cliente y la red de soporte técnico en todo el mundo de CORSAIR y Elgato.

Para ver los precios actualizados de Elgato Thunderbolt 3 Mini Dock, consulte el sitio web de Elgato o póngase en contacto con su representante comercial o de ventas de CORSAIR/Elgato local.

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?