Qualcomm Technologies, Inc. subsidiaria de Qualcomm Incorporated, ha presentado la nueva plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon™ 675.

El Snapdragon 675 ofrece un juego excepcional, un salto en la capacidad de inteligencia artificial (IA) y una cámara de última generación. Las funciones premium de Snapdragon 675 están habilitadas por el motor de IA de Qualcomm®, Qualcomm Spectra™ ISP, Qualcomm® Kryo™ CPU y Qualcomm® Adreno™ GPU.

“Snapdragon 675 desempeña un papel fundamental al permitir a los fabricantes de equipos originales diseñar funciones de próxima generación con un rendimiento increíble en sus próximos teléfonos inteligentes”, afirmó Kedar Kondap, vicepresidente de administración de productos de Qualcomm Technologies, Inc. “Los teléfonos inteligentes basados en Snapdragon 675, que cuentan con capacidades avanzadas de juego, un rendimiento extraordinario de la cámara y un motor de IA multinúcleo, ofrecerán nuevas experiencias a los consumidores de todo el mundo”.

La plataforma móvil Snapdragon 675 proporciona nuevas arquitecturas y mejoras en el rendimiento con respecto a Snapdragon 670 en las siguientes áreas:

Gaming: Los juegos más avanzados exigen mucho de un smartphone, que es donde entra en juego la ventaja computacional heterogénea de la plataforma móvil Snapdragon, con Snapdragon 675 diseñado para ofrecer una experiencia de juego fluida y de alta velocidad de fotogramas. Qualcomm Technologies está trabajando con desarrolladores de juegos para ofrecer experiencias de juegos de siguiente nivel a los 600 niveles. Un número de juegos específicos y motores de juego han sido optimizados incluyendo Unity, Unreal, Messiah, y NeoX. Qualcomm Technologies también es compatible con herramientas y APIs populares, como Vulkan, OpenGL 3.2, OpenCL y Snapdragon Profiler.

Captura: Snapdragon 675, que aprovecha la increíble potencia del ISP de la serie Qualcomm Spectra 200, está diseñado para permitir a los usuarios de teléfonos inteligentes capturar imágenes y videos con calidad profesional durante el día y la noche, en cámara lenta y con la ayuda de la inteligencia artificial. Snapdragon 675 admite una configuración de cámara triple en la parte delantera o trasera, con funciones como teleobjetivo, gran angular y captura de imágenes superanchas, así como un modo de retrato mejorado (Bokeh), desbloqueo de rostros 3D y selección de “épica”. Además, Snapdragon 675 proporciona un movimiento lento ilimitado, capaz de grabar clips de vídeo largos en HD, no limitados a un segundo o ráfagas más cortas.

LEER MÁS
Los Intel Basins Falls destrozan en Geekbench a los procesadores AMD Ryzen

Inteligencia Artificial: La plataforma móvil Snapdragon 675 con un motor de IA multi-core está diseñada para ofrecer hasta un 50% de mejoras generales en las aplicaciones de IA. El motor de IA multinúcleo está diseñado para mejorar la capacidad de los dispositivos móviles para adquirir información y convertirse en el asistente personal definitivo mediante la captura de fotos y vídeos, el aprendizaje y la adaptación a la voz del usuario, y la optimización de la duración de la batería. A través de la computación heterogénea, el DSP de Hexagon, la GPU de Adreno y la CPU de Kryo están diseñados para trabajar de forma cooperativa para ejecutar aplicaciones de IA en el dispositivo de forma más rápida y eficiente. Otros casos de uso de la IA compatibles con Snapdragon 675 incluyen cámara (detección de escenas y objetos, transferencia de estilos de imagen, iluminación de retratos), seguridad (desbloqueo de rostros, seguridad de pago), voz y traducción. Los ISVs globales también soportan la plataforma, incluyendo Megvii (Face++), NetEase, SenseTime, Thundersoft y Trio.AI.

Más allá de las mejoras para reforzar los juegos, la cámara y las experiencias de IA, Snapdragon 675 incluye:

  • Seguridad DSP diseñada para proporcionar una protección superior cuando se desbloquea un dispositivo a través del reconocimiento facial.
  • El módem Snapdragon X12 admite velocidades de enlace descendente de hasta 600 Mbps y 3 veces la agregación de portadoras.
  • Qualcomm® Quick Charge™ 4+ es capaz de cargar la batería de un smartphone de cero a 50% en 15 minutos.
  • Compatibilidad con las tecnologías de audio Qualcomm® Aqstic™ y Qualcomm® aptX™
    La plataforma móvil Snapdragon 675 está disponible en la actualidad y se espera que se encuentre en los dispositivos de consumo en el primer trimestre de 2019.
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.