Notas de Prensa

Todo lo que necesita tu PC en tan sólo dos litros gracias al chasis CoolBox IPC-2

La nueva caja miniITX para PC CoolBox IPC-2 sorprende tanto por sus completas prestaciones como por sus reducidas dimensiones. No te quepa duda, tu ordenador no será el mismo. Una caja para contentarlos a todos.

¿Para qué una caja tan grande? ¿Quién no ha pensado alguna vez esto? ¿Tanto espacio para qué? Y es cierto, cuando vemos un PC por dentro por casualidad, para limpiarlo, para cambiar algún componente o para ampliar algún elemento, siempre nos sorprende la cantidad de caja que está vacía, algo que repercute en el tamaño que finalmente tiene el ordenador y el espacio que ocupa en nuestra oficina o nuestra casa. Que sí, que se ventila todo mejor, que tenemos grandes posibilidades de ampliación, pero no nos engañemos, salvo los gamers, que ya disponen de cajas dedicadas de grandes dimensiones y prestaciones, pocos usuarios tienen la necesidad de mastodónticas ampliaciones de fuentes más potentes, tarjetas gráficas o refrigeraciones líquidas. Todo lo contrario, vamos buscando equipos lo más compactos posible y un ejemplo de ello es esta CoolBox IPC-2.

Para esas necesidades tan específicas, pero tan extendidas nace esta nueva caja de CoolBox, la nueva CoolBox IPC-2, una caja que en tan sólo 2 litros de volumen dispone de todas las prestaciones para montar un equipo. No sólo sorprende por sus reducidas dimensiones, 20 cm de alto por 21cm de fondo y sólo 5,4 cm de anchura, sino que este chasis dispone de excelentes prestaciones. Se puede colocar tanto en horizontal como en vertical, acoplando la peana incluida, según las necesidades del espacio a ocupar. Uno de los elementos que más diferencian esta nueva caja de CoolBox de la mayoría disponible en el mercado, es la incorporación de un útil cubrecables integrado, para realizar instalaciones mucho más limpias, tanto estéticamente como para evitar la suciedad, y que también se puede desinstalar si así lo deseamos.

A destacar también el soporte VESA que incluye, para reducir todavía más el espacio que ocuparía nuestro equipo colocando la CPU tras el monitor, convirtiéndolo en un compacto All In One. Además de soporte para cierre Kensington, para evitar desapariciones e intrusiones indeseadas, muy necesario en instalaciones de equipos en lugares públicos, centros de trabajo o entornos educativos.

Dispone de soporte interno para un disco HDD o SDD de 2,5 pulgadas, 2 puertos USB 3.0, conectores para micro y auriculares, leds y pulsadores de encendido y actividad. Sus necesidades energéticas se ven suficientemente cubiertas con la incorporación de una fuente de alimentación externa de 60W, y en cuanto a la refrigeración sus escasos dos litros de volumen están perfectamente ventilados con rejillas de aireación laterales y un ventilador interno de 40 mm.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.