CriptomonedasNoticias

Novedades al respecto de Bitcoin Private, la criptomoneda que fusiona un fork al Bitcoin y al Zclassic

Bitcoin Private va tomando forma y se acaban de anunciar importantes novedades, entre ella, un fork simulado esta semana que ha funcionado perfectamente y un fork simulado público, que se dará el próximo fin de semana.

Hace unas semanas hablamos sobre Bitcoin Private, un fork que está próximo a realizarse y que se basa en la unión de un fork al Bitcoin y otro fork a Zclassic, que promete ser una solución a los problemas de la red de Bitcoin, amigable con GPU gracias a Equihash y que ofrecerá seguridad y privacidad.  Los desarrolladores han publicado nuevas informaciones al respecto de este interesante proyecto, el cual está consiguiendo gran aceptación por la comunidad de criptomonedas.

Lo primero que destacan es que el fork simulado de este fin de semana ha funcionado muy bien y no se han observado problemas. La próxima semana se hará otra simulación de fork, pero en este caso publica y que esta semana darán datos de como unirse. Se han realizado también diferentes pruebas con las billeteras Zclassic Electrum en la fase alfa, que se han realizado mediante el Discord público esta semana. Se ha testeado en Mac, Windows y Linux. La prueba ha ido muy bien, pero se han detectado algunos problemas que se están corrigiendo. Esta wallet solo permite realizar operaciones transparentes. Los desarrolladores están trabajando en blindar las transacciones. Si no pasa nada, a finales de semana se lanzara una wallet en fase beta.

Se está trabajando en solucionar los problemas de la wallet Eleos y se preparan para lanzar una versión final de esta para Zclassic. El jefe de operaciones, @CryptoJake22, realizara una conferencia de presentación sobre Bitcoin Private el próximo 27 de enero y la utilidad de esta para los negocios. BTCP será el patrocinador del evento y será completamente gratuito. (Enlace aquí)

LEER MÁS
China estaría conspirando para destruir el Bitcoin en favor de Ethereum

Están trabajando en que las casas de cambio admitan BTCP, algo que no es sencillo, ya que las Exchange reciben muchas peticiones para la entrada de criptomonedas, debido a la cantidad de solicitudes que reciben por parte de desarrolladores de criptomonedas y bifurcaciones existentes. Se ha decidido que el fork se realice cuatro semanas después del anuncio del mismo. Dejan claro además que el código para la implementación del fork está listo, pero este periodo de espera permitirá la entrada de Bitcoin Private en muchas casas de cambio.

Se está trabajando en un programa de recaudación de fondos para pagar la entrada en las Exchange, repartiéndose en un 50% en el fondo, un 25% en el desarrollo y un 25% en el trade. Aquellos que quieran invertir, pueden hacerlo, poniéndose en contacto a través de Telegram o Discord.

Finalmente, han puesto en marcha un programa denominado ‘Programa voluntario de contribución de mineros’, para recaudar fondos. Básicamente lo que se pide a los mineros de Zclassic, que donen su poder de hash para generar nada menos que 50.000 ZCL. Aquellos que contribuyan, por cada ZCL generado, recibirán 1.25BTCP, tras el fork, lógicamente. Conjuntamente, se establecerá una wallet de múltiples firmas, que será gestionada por la comunidad (dos usuarios de la comunidad y dos mineros), para garantizar que estos fondos se usen de manera adecuada y transparente. Se espera que esto pueda suceder dentro de entre diez y catorce días.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba