NoticiasVideojuegos

Nuevos rumores sobre las remasterización de los juegos de Shenmue HD

Un fuente cercana a Atlus USA podría haber filtrado el registro de la recopilación de juegos de la saga  Shenmue HD para este mismo año.

Una revisión en alta definición de los dos primeros juegos de la saga Shenmue HD podrían publicarse este mismo año, según los últimos rumores, que provienen del blog de Rice Digital. La saga Shenmue lleva tiempo filtrándose las posibles remasterizaciones, pero ni su creador Yu Suzuki, ni la empresa Sega se han pronunciado  oficialmente al respecto de las remasterizaciones de los dos primeros títulos.

Rice Digital indica que la información ha sido suministrada por » una fuente de confianza cercana a Atlus USA». Según este rumor, el objetivo sería publicar una compilación con Shenmue y Shenmue II unidos que se lanzará antes de que esté terminado el proyecto Shenmue III.

Aunque no se confirma ningún tipo de plataforma, en el artículo original se indica que es »es seguro asumir un lanzamiento en PC/Steam». No se sugiere en ningún momento su posible aparición en consolas. Hay que recordar que Sega registró en Europa una serie de dominio web vinculados a una posibles remasterización del juego original y que la compañía, de hecho, ya comentó en 2016 que estaban evaluando hacer precisamente esto: lanzar remasterizaciones de los dos primeros juegos.

A pesar de esas intenciones, no se han hecho oficiales sus lanzamientos todavía. Hay que añadir que  un blog cercano a la compañía Sega filtró unos días antes del anuncio oficial que The King of Fighters XIV se publicará en EEUU de la mano de Atlus, como finalmente sucedió, por lo que sí, es posible que su información vinculada a dicha compañía sea fiable.

LEER MÁS
G.Skill Sniper X, módulos de RAM DDR4 con tres diseños de camuflaje militar

De momento, Sega no ha oficializado estos posibles remasterizaciones, pero los rumores sobre ellos están cogiendo más peso por las diversas informaciones  cercanas a la empresa japonesa. Shenmue III se anunció en el E3 2015 mediante crowfounding, y se espera para finales de este año en PC y en Playstation 4.

Fuente: Rice Digital

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba