HardwareNoticias

NVIDIA estaría trabajando en aumentar la producción de tarjetas gráficas

NVIDIA parece que estaría trabajando en aumentar la producción de tarjetas gráficas, para responder a las demandas del mercado gaming, eclipsado por el mercado del minado de criptomonedas.

El mercado de las tarjetas gráficas está en el mejor momento posible, no porque el sector gaming se esté llevando las gráficas de las estanterías, es debido al minado de las criptomonedas. Los dos grandes fabricantes venden cientos de gráficas directamente a las granjas de minado y eso les reporta importantes beneficios. El aumento del precio de las GPU se achaca al minado de criptomonedas, aunque esto no es cierto. NVIDIA se está beneficiando de estas fuertes ventas y en un intento de maquillar la situación, habrían pedido a los minoristas no vender más de dos GPU por cliente.

NVIDIA, al igual que AMD, está teniendo una gran demanda debido al minado de las GPU, pero la compañía sigue destacando que su mercado principal es el gamer y no considera que el mercado de las criptomonedas sea estable, concretamente consideran que este mercado es muy volátil, pero eso no quita que prefieran vender primero a granjas de minado de criptomonedas, antes de ponérselos en el mercado gamer, donde tardarían más tiempo en venderse.

Después de pedir a los minoristas, vender dos o menos tarjetas gráficas por cliente, NVIDIA estaría trabajando en aumentar la producción y así solucionar los graves problemas de stock. No es solo carencia de GPU, ese no es problema, el problemas es ensamblar tantas a tiempo y no solo eso, la falta de stock de memorias GDDR5 y HBM2, lo cual dificulta la producción de las tarjetas gráficas. Ya hemos visto como AMD tiene serios problemas para abastecer el mercado con RX Vega, debido a que las HBM2 son caras y complejas de fabricar.

LEER MÁS
Oliver y Benji tendrá un nuevo juego para consolas y PC este año

Pese al aumento del coste de las memorias y el aumento del precio de las obleas de silicio en un 20%, combinado con la competencia de dos mercados diferentes, está provocando el aumento de las tarjetas gráficas, aunque falta saber si realmente esto es una subida de precio, es real o no.

Fuente: Polygon

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba