HardwareNoticias

NVIDIA optaría por un refrito de las NVIDIA Pascal antes de la llegada de las NVIDIA Volta para gaming

NVIDIA podría retrasar las gráficas basadas en NVIDIA Volta, apostando de momento por un refrito de las NVIDIA Pascal, mejorando el proceso de fabricación y mejorando la eficiencia energética.

Junto con la llegada al mercado de la arquitectura AMD RX Vega para el gaming, la otra gran arquitectura que se espera en las próximas semanas o meses es la NVIDIA Volta, la nueva arquitectura gráfica de la compañía que promete ser un nuevo salto en cuanto a potencia, rendimiento y consumo eléctrico. No sabemos mucho acerca de esta arquitectura, pero recientes rumores afirman que podría llegar antes de lo esperado al mercado, lo cual la pondría en competencia directa con las nuevas gráficas de AMD, que llegaran al mercado a finales de septiembre de este mismo año (algunos rumores apuntan a finales de agosto).

No será un salto revolucionario, sino será una incrementación en la potencia con respecto a la arquitectura anterior. Volta podría estar centrada en los Tensor Cores, unos núcleos destinados específicamente para la inteligencia artificial, que permitirían a estas tarjetas graficas ser una gran solución para dicho mercado, en el que NVIDIA trabaja de manera intensiva desde hace bastante tiempo. Esto está desatando los rumores de que NVIDIA estaría planteándose relegar las graficas para gaming basadas en Volta, para el futuro, centrándose en otros campos.

Han aparecido rumores sobre que las próximas tarjetas gráficas para el mercado del gaming serian una evolución de Pascal desarrollado en un procesado de fabricación de 12nm de TSMC, que mejoraría el aspecto de la eficiencia energética y se mejorara el rendimiento, siendo así una solución aun más atractiva. Esto abre la puerta a un mayor número de CUDA Cores al que tendría la GPU GP102, esto es debido a que la mejora y reducción del proceso de fabricación, permite la integración de más transistores en el mismo espacio. Probablemente las Pascal de 12nm usaran GDDR5X y algún modelo avanzado usara GDDR6, pero nada de HBM2 por el momento.

Esto sería un nuevo giro en la estrategia de NVIDIA, porque ve que el sector de la IA y otros sectores profesionales son más suculentos y porque tendrían datos que con un perfeccionamiento de Pascal seguirían dominando el mercado sin problemas. Las AMD RX Vega lo cierto es que parece que no terminan de llegar nunca y llevamos casi un año con la cantinela y cuando pensábamos que se iban a presentar, se retrasaba una y otra vez.

Fuente: fudzilla

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

8 comentarios

  1. Nvidia: «optar» por un refrito… Ah pero con la rx500: no pueden con Vega, «obligados» al refrito

  2. Normal… viendo el panorama Vega habrán dicho que mejor dejarlo en el cajón, a ver si los rojos espabilan.

  3. Gracias por avisar, una razón más para no desperdiciar dinero en nvidia, si no es suficiente el poco avance en software que hay.

    1. Claro, mejor ir a tirar el dinero en hardware obsoleto, refritos que no mejora rendimiento y consumen más y ‘el caloret de AMD’. ¿Debemos recordar que la AMD RX 580, que compite en rendimiento con la GTX 1060, consume casi lo mismo que la GTX 1080?

      1. Mejor no tirar nada y en mi caso, seguir con una 980ti. Me imagino que hay varios casos como con una gtx 970 que no tendría ninguna necesidad de cambiar a un refrito que sacan sólo para sacar más dinero de algo ya obsoleto.

        1. Como que de pronto a muchos se les olvida que la mayoría cuenta con HW lo suficientemente potente para resolver las necesidades actuales y que las nuevas generaciones no siempre merecen la inversión (o tirar el dinero).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.