Ir a la barra de herramientas
Otros

Amazon crea un algoritmo capaz de detectar el miedo en la cara de una persona

Amazon ha anunciado mejoras con el reconocimiento facial de sus cámaras capaz de detectar emociones. Puede detectar emociones como felicidad, tristeza, enfado, sorpresa, disgusto, calma, confusión y hasta la sensación de miedo.

El reconocimiento facial da mucho dinero de forma excepcionalmente polémica. Muchas grandes empresas de software dedican mucho dinero en conseguir identificar una persona por su rostro para vincularlo con una base de datos. En teoría no es mala idea, pero sus aplicaciones hacen que la privacidad e mucha gente se vea afectada por su uso en sectores donde la vigilancia es intensiva. Amazon tiene un departamento pensado para ello y vende la tecnología a grandes compañías que precisan de sus servicios, entre otras a varias agencias del gobierno de Estados Unidos.

Estas asociaciones han levantado muchas quejas por parte de empleados de Amazon que aseguran que se usa para labores policiales abusivas, entre ellas para la vigilancia extrema de los almacenes de Amazon y los puntos detención de personas para expulsarlas de Estados Unidos.

El algoritmo que detecta el miedo en las caras

Sin embargo los directivos siguen apostando por estos servicios por el simple hecho de que les hace ganar mucho dinero y ahora han mejorado la tecnología para detectar el miedo en la cara de la gente, como una frase de un malo de una película de serie B.

Así lo anuncia la propia Amazon, que como novedad en sus AWS, han implementado novedades en sus servicios de reconocimiento facial. Entre ellas han mejorado la posibilidad de reconocimiento de edad, lo cual puede detectar la edad de una persona, además de las emociones que siente, donde aparte del miento mide los niveles de felicidad, tristeza, enfado, sorpresa, disgusto, calma, confusión.

LEER MÁS
Cloudflare ofrece DNS de acceso libre y gratuito, que mejora los tiempos de respuesta

Esto da muchos problema ya que de usarse en sitios públicos, que es normalmente el uso que se está dando, muchos temen los elevados niveles de vigilancia y falta de privacidad incluso en la calle en caso de hacerse esto muy accesible, además de las implicaciones éticas que tiene medir las emociones de la gente sin su consentimiento expreso. Ya hay grupos que piden que en Amazon limiten los contratos con estas agencias de seguridad, pero los propios accionistas votaron en contra de parar estos contratos.

Fuente Amazon

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba