banner antec

Un nuevo arresto se se suma a las complicaciones que tiene Huawei de cara a mantener una imagen pública. Esta vez es por colaborar con los servicios de inteligencia chinos.

Huawei es una empresa que está teniendo serias complicaciones para poder dar una imagen de integridad. La empresa es un gigante mundial de las comunicaciones que se ha visto envuelto numerosos casos, y hoy se informa de otro problema más que notable, que afecta a su división en Polonia.

Según informa la agencia de inteligencia polaca, la ABW, se ha detenido a un directivo de Huawei en el país, por la presunta colaboración que ha tenido con los servicios de inteligencia chinos, una gestión ilegal por intercambio de información privilegiada. El directivo es Weijing W, que ha sido detenido junto a Piotr D, un exdirectivo de la ABW, que tiene un pasado turbio al habérsele acusado de corrupción en el sector tecnológico de la ABW hasta 2011, aunque nunca recibió cargos por ello.

Detenido un directivo de Huawei en Polonia

Ambos directivos han sido detenidos en Polonia y podrían enfrentarse a penas de prisión de 10 años en caso de que se encontrasen suficientes pruebas y testimonios que los declarasen culpables de colaborar con los sistemas de inteligencia chinos.

Huawei vuelve otra vez al punto de mira por su colaboración con el gobierno chino. Es cierto y sabido que tiene mucho apoyo por parte de China para ampliar su presencia en otros países, siempre dentro de una legalidad internacional aceptable, pero este tipo de acusaciones no son pocas y ya se le está poniendo en duda en muchos concursos de adjudicación pública. Una nueva detención de un directivo de Huawei no es algo que les haga aparentar bien cuando su imagen se daña constantemente por este tipo de casos con implicaciones a nivel mundial.

LEER MÁS
Recrean el mapa Nuketown del Call of Duty: Black Ops en el LEGO Worlds
Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades