banner antec

EL fabricante de automóviles Tesla busca dar luz verde a su esperado servicio de taxis autónomos el próximo año. Cumplen con el secreto a voces que llevaba surgiendo desde la implantación de la conducción autónoma.

Desde que Tesla anunciase hace años que sus coches dispondrían de varias formas un sistema de conducción autónoma, se empezó a especular que poco a poco pondrían un sistema de taxis. Las gran duda era si sería con coches que estén en propiedad de usuarios o con coches completamente suyos, pero sabiendo que no son capaces de cumplir unos buenos plazos con su demanda de coches, han decidido que serán los usuarios quienes pongan sus coches si quieren recibir algo de dinero.

Así lo ha anunciado Elon Musk durante un evento en el que ha confirmado que su servicio de robotaxis llegará en 2020. Añadió que será donde la ley se lo permita ya que de momento no todas las legislaciones estatales permiten que haya conducción sin intervención humana, con muchos estados requiriendo que siempre haya un humano con las manos en el volante.

Deja tu Tesla para ganar algo de dinero

El modelo que buscan es similar al de Uber y Lyft en el que usuarios hacen de taxistas con sus coches, pero sin tener que estar con ellos de conductor. Gracias a la conducción autónoma, los usuarios podrán dejar sus coches fabricados desde 2016 una flota que manejará tesla y se quedarán con hasta un 30% de lo obtenido. No especifica cómo se dejará el coche, la gestión de recarga, los tipos de viajes y las responsabilidades de Tesla si hay desperfectos en el coche.

LEER MÁS
EVGA permite reservar la EVGA GTX 1080 Ti SuperClocked Black por 789.99€

Por el momento aún quedan muchas dudas que resolver de cara a un servicio que en menos de dos años ya debería estar activo. Sería un paso más después de la aparición de Uber y Lyft como grandes responsables del transporte de Estados Unidos en una sociedad tan dependiente del coche.

Fuente TechCrunch

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades