PC Games Hardware DP501 M

Aprobado ya por el Senado el proyecto de ley permitirá hacer el pago de impuestos con criptomonedas.

El 10 de Enero los senadores W. Petersen, D. Farnsworth, T. Grantham y J. Weninger del estado de Arizona, en Estados Unidos presentaron el proyecto de ley 1091, el cual en su sección 43, artículo 505 proponen la aceptacion como método de pago de impuestos con criptomonedas para los residentes del estado de Arizona.

El proyecto de ley 1091 dice:

“Un contribuyente podra pagar su deuda tributaria usando un método de pago como Bitcoin, Litecoin o cualquier otra criptomoneda reconocida por el departamento, utilizando sistemas electrónicos peer-to-peer. El departamento convertirá los pagos con criptomonedas a dólares estadounidenses a la tasa prevaleciente después de la recepción y acreditación a la cuenta del contribuyente con la cantidad convertida a dólares en ese momento, menos los honorarios o costos incurridos por el departamento para la conversión.”

SB1091 1024x601 - Arizona a un paso de aceptar pago de impuestos con criptomonedas

Ratificacion en la cámara de representantes

Dicho proyecto de ley ya fue aprobado por el Comité de Finanzas de la cámara de Senadores de Arizona el 8 de Febrero y fue enviado ahora a su cámara de representantes. De aprobarse la ley, Arizona causaría un gran impacto a nivel mundial, no por ser el primer gobierno en aprobar pagos con criptomonedas ya que eso le pertenece a Chiasso, Suiza, sino porque nos guste más o menos Estados Unidos, lo que pase allí repercute en la opinión general causando también que la  percepción y adopción de dichas monedas sea vista de otra manera.

Sobre esto el senador Weninger el cual está muy comprometido con la aceptación de las cryptomonedas en su estado dijo sobre el proyecto de ley:

es una invocación de las propuestas de ley que estamos manejando que está mandando una señal a todos en los Estados Unidos, y posiblemente a todo el mundo, que Arizona será el lugar para el blockchain y la tecnología para la moneda digital en el futuro”.

Si todo surge positivamente para esta ley, las criptomonedas verían una recuperación en su valor, un gran incremento en su valor y posiblemente tengan más estabilidad.

LEER MÁS
Minorista alemán reduce su catalogo de gráficas debido a la imposibilidad de reponer el stock

Fuente legiscan

Share.

About Author

Mexicano en Cantabria, amante de los vídeojuegos, cinéfilo hasta el tuétano y apasionado de la tecnología en general. No soy programador ni ingeniero informático, pero eso no me da miedo para meter las manos tanto en hardware como en software. Después del trabajo, dedicó todo mi tiempo a la minería, las novedades en vídeo juegos y silenciosamente a recuperar el oro perdido en la conquista. WINTER IS COMING.