NoticiasPeriféricos

Los Apple HomePod recibirán el prometido sonido sin pérdidas de calidad

Apple anunció recientemente una calidad de sonido sin pérdidas para la música en Apple Music, pero dispositivos de Apple como los AirPods, AirPods Pro, AirPods Max, HomePod y HomePod mini, no admiten audio sin pérdidas. Pero esto cambiará en algunos dispositivos.

En un nuevo documento en su sitio web, Apple ha revelado más detalles sobre la calidad de audio sin pérdidas y avisa en las preguntas frecuentes que los HomePod y HomePod mini eventualmente serán compatible con esa calidad de audio. Esto abre la ved aa que en un futuro, la familia de Airpods sea compatible con ese audio sin pérdidas.

Vista previa Producto Precio
Apple AirPods Apple AirPods 284,21 EURAmazon Prime

Dispositivos de Apple en el mercado podrán disfrutar de ese sonido sin pérdidas

Según cuenta en su web, “HomePod y HomePod mini utilizan actualmente AAC para garantizar una excelente calidad de audio. La compatibilidad con la tecnología sin pérdidas llegará en una futura actualización de software”. Eso sí, no se sabe cuándo llegará tal actualización.

En cuanto a los auriculares AirPods, AirPods Pro, AirPods Max y auriculares inalámbricos Beats, las noticias no son tan buenas. Todos ellos “utilizan el códec Bluetooth AAC de Apple para garantizar una calidad de audio excelente“, pero “las conexiones Bluetooth no admiten audio sin pérdidas“, dice Apple.

Los auriculares de Apple, los AirPods Max, se pueden conectar a una fuente de música analógica a través del cable de audio Lightning a 3.5 mm de Apple. Pero eso no significa que podrá escuchar audio sin pérdidas en ellos. En el caso de los AirPods Max, se puede conectar a dispositivos que reproducen grabaciones Lossless y Hi-Res Lossless, pero dada la conversión de analógico a digital en el cable, la reproducción no puede ser completamente sin pérdidas, según dice Apple.

Pero el adaptador de conector de auriculares Lightning a 3,5 mm de Apple tiene un convertidor de digital a analógico que admite audio sin pérdidas de hasta 24 bits / 48 kHz. Apple no ha dejado claro si esto se puede usar para escuchar audio sin pérdidas en los AirPods Max. En los foros de MacRumors se indica que los AirPods Max no funcionan con dicho cable o con cables Lightning a 3.5 mm de terceros, lo cual se descarta en estos modelos.

El audio sin pérdida de calidad para Apple Music llegará en junio, pero requiere el uso del códec ALAC de Apple que es incompatible con Bluetooth. Es posible que dentro de un año o dos, Apple anuncie modelos de Airpods con un protocolo de conexión propietario que permita reproducir el formato ALAC.

Fuente: Mashable

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.