Periféricos

ASUS: TUF Gaming ARGB, ventiladores de 120mm, con baja sonoridad y agregado de paneles LED RGB

Presentados los ventiladores ASUS TUF Gaming ARGB, unos ventiladores de 120mm de dimensión, con baja sonoridad y paneles añadidos con iluminación LED RGB.

La moda del RGB está cogiendo unos tintes bastante absurdos. Parece que si un componente no lleva RGB no puede salir al mercado. Cualquiera que se quiera montar un PC de gama media tendrá difícil no elegir algún componente con RGB, si es de gama alta, olvídate, te comes el RGB sí o sí. En un afán sin precedentes y sin sentido, ASUS ha presentado los TUF Gaming ARGB, unos ventiladores con panel RGB en el lateral. Si, no estamos de broma, ya parece que no basta con meter ledes en la carcasa, ahora en el lateral.

ASUS TUF Gaming ARGB, unos ventiladores de 120mm con excesivo RGB

Estos nuevos ventiladores de ASUS se basan en el sistema MagLev o levitación magnética que permite al ventilador ser más silencioso. Consigue que exista menos rozamiento y eso permite que el ventilador sea menos ruidoso y más funciona. Cuenta con iluminación Aura Sync para los paneles RGB adheridos en el lateral del ventilador.

MagLev nos ofrece un campo magnético que impide que el conjunto de aspas este en contacto con el rodamiento. Se reduce la fricción y por lo tanto se mengua el ruido y el desgaste mecánico. Para que nos ágamos una idea, nos ofrece un mínimo de 400.000 horas de vida útil, que equivale a unos 45 años. Eso sí, se considera una temperatura de 25ºC en el equipo, el cual tendría funcionamiento ininterrumpido.

asus TUF Gaming ARGB 1.

Las aspas cuentan de este ASUS con el diseño TF120A1 que busca reducir el ruido generado por los vórtices de aire que salen de las puntas. Esto no solo reduce el ruido, sino mejora el flujo de aire. Se reduce el nivel sonoro a unos 22.5dB de sonoridad, algo genial, la verdad. Además, estos ventiladores pueden operar ente 400RPM y 1800RPM. Una curva de temperatura que se puede gestionar mediante Fan Xpert 4.

LEER MÁS
AMD: Los Ryzen 7 y Ryzen 9 irán acompañados del disiador Wraith Prism

Estos ventiladores en el lateral implementan la iluminación ASUS Aura Sync direccional. Se suprime la iluminación en la zona central para no comprometer el flujo de aire de 62.5CFM. El problema de estos ventiladores no son las dimensiones, que es de 120mm, instalable en cualquier chasis, el problema es el tamaño extra de los paneles LED RGB innecesarios.

No hay fecha de lanzamiento, pero costaran 30 dólares (posiblemente con impuestos y tal sean 30 euros). Parecen buenos ventiladores, una pena que les hayan metido esos panales laterales horribles.

asus TUF Gaming ARGB 2

Fuente: AEU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba