Ir a la barra de herramientas
Periféricos

Gigabyte anuncia la tarjeta de expansión USB 3.2 Gen2

Interesante anuncio realizado por parte de Gigabyte, quien ha presentado una tarjeta de expansión PCIe USB 3.2 Gen 2×2. La solución presentada lo que nos ofrece un puerto USB 3.2 Gen2 Type-C  para aquellos que quieren más conectividad. Esta además es compatible con sistemas basados en procesadores de Intel y de AMD. Una tarjeta esta de Gigabyte que nos ofrece una transferencia de hasta 20Gb/s, el doble que su predecesor.

Se puede dar el caso que la placa base elegida tenga escasa conectividad o simplemente tenga buena conectividad y la tengamos ocupada. También podemos necesitar un puerto de comunicación de mayor velocidad si trabajamos con contenido multimedia. El hecho de no necesitar actualizar la placa base es algo también a tener en cuenta.

Gigabyte X470 Aorus Ultra Gaming - ATX Placa base, color negro
  • Enchufe am4: procesador amd ryzen
  • Admite hasta 4x dimm ddr4 sin búfer sin ecc de doble canal
  • Soporte para módulos de memoria extreme memory profile (xmp)

Gigabyte lanza una tarjeta de expansión USB 3.2

Esta tarjeta de expansión se basa en la conectividad USB 3.2 Gen 2×2. Lo que nos ofrece esta conectividad es una importante mejora en el ancho de banda con respecto la generación anterior. El USB 3.1 Gen 2 Type-C nos ofrecía 10Gbps, mientras que esta tarjeta nos ofrece 20Gbps.

Debemos considerar que los USB 3.2 Gen2 solamente suele estar presente en placas base muy actuales y de gama alta. Esta se plantea como una solución más sencilla y acerca este puerto a usuarios con placas base más modestas. También nos permite ahorrar dinero, ya que cambiar la placa base puede ser bastante caro.

Gigabyte anuncia la pronta disponibilidad de la tarjeta USB 3.2 Gen2

La compañía destaca que esta solución está pensada para usuarios que estan contentos con su setup actual. Destaca Gigabyte que se ha pensado sobre todo para usuarios que han visto la llegada de este estándar después de adquirir su placa base. Para instalarla necesitamos un puerto PCIe x4, algo bastante común en las placas base modernas.

Tenemos que destacar que Gigabyte de momento no ha dado datos de precio y disponibilidad. 

Fuente: Anandtech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba