Periféricos

Scythe Shuriken 2 es un nuevo disipador para sistemas gaming de formato mini-ITX

Anunciado el nuevo disipador Scythe Shuriken 2, el cual ha sido desarrollado para sistemas mini-ITX, los cuales cogen cada vez más popularidad.

Cada vez son más los usuarios que apuestan por configuraciones compactas y eso lo saben los fabricantes. Scythe es una de las grandes compañías en el segmento de la refrigeración y presenta un disipado altamente compacto. La compañía anuncia el Scythe Shuriken 2, un disipador para procesadores Intel y AMD y sistemas mini-ITX. Este disipador tiene unas dimensiones de 94x93x58mm con un ventilador de alto rendimiento.

Para sistemas compactos existen soluciones que nos ofrecen buena relación entre rendimiento y precio. Intel y AMD nos ofrecen procesadores de gama media que con este disipador pueden funcionar de maravilla. Un Core i5 o un Ryzen 5 son perfectos, incluso una gama superior. Lógicamente los Core i9 y los Ryzen 9 no serían indicados para este disipador.

Scythe Shuriken 2

Scythe Shuriken 2 de perfil bajo para sistemas mini-ITX

Dicho disipador cuenta con un denso sistema de aletas de aluminio atravesadas por cuatro heatpipes de cobre de 6mm. Los caleoductos tienen la misión de difundir el calor por las aletas y así disipar el calor de manera más eficiente.

Buscando ofrecer el máximo rendimiento en disipador de calor se ha instalado el ventilador Kaze Flex 92 Slim. Este ventilador se caracteriza por tener unas dimensiones de 92mm, ser tipo PWM y ser de perfil bajo. Nos ofrece este ventilador una velocidad de funcionamiento de entre 200RPM y 2 500RPM y un flujo de aire que va desde los 4.96CFM hasta los 41.3CFM. La sonoridad máxima de este ventilador es de 23.2dBA.

LEER MÁS
Televisores: Crean el estándar para los televisores con resolución 8K

Ofrece este Scythe Shuriken 2 soporte para socket Intel LGA115X y AMD AM4. El fabricante especifica que el TDP máximo del procesador debe ser de 100W y no molestara con los módulos de memoria RAM. Tiene un peso total este disipador de 350 gramos.

Se lanzará al mercado en diciembre, aunque no han dado fecha concreta y el precio tampoco se ha determinado.

Scythe Shuriken 2

Fuente: eteknix

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?
Botón volver arriba