Sharkoon anuncia su nueva tarjeta de sonido USB SB2
El fabricante de componentes Sharkoon Technologies ahora cuenta en su catálogo con la tarjeta de sonido USB SB2. Se trata de una sucesora de su popular tarjeta de sonido que incluye las funciones fácilmente accesibles para silenciar el micrófono y ajustar el volumen de forma rápida y sencilla.
La tarjeta de sonido no necesita controladores adicionales que instalar, lo cual permite que se instale fácilmente en cualquier ordenador portátil o de sobremesa sin tener que buscar ningún driver. Gracias a la tarjeta de sonido SB2 de Sharkoon, podrás conectar cualquier tipo de auriculares que tengan clavijas de 3,5 mm. Se puede personalizar la configuración del audio mediante el ecualizador de 10 bandas disponible con el software. Los botones son ahora mucho más grandes, lo que permiten ajustar el volumen y silenciar el micrófono de una forma rápida y sencilla.
Una gran tarjeta de sonido con opciones de personalización
Si bien este software no es obligatorio para su correcto funcionamiento, en la web oficial de Sharkoon se puede descargar un software opcional para la tarjeta de sonido SB2. Con ese software se puede configurar el audio según los gustos y necesidades del usuario. Además del sonido virtual 7.1, también se pueden aplicar configuraciones mediante un ecualizador de 10 bandas. Los ajustes rápidos también están disponibles en forma de 12 modos de ecualización predeterminados que se pueden utilizar para adaptar el audio a diferentes estilos de música, para ver películas o para jugar a ciertos tipos de videojuegos.
La SB2 cuenta con dos puertos de audio de 3,5 mm para el micrófono y los auriculares, mientras que el puerto de auriculares también funciona como una conexión TRRS. Con estos puertos se pueden conectar a la tarjeta de sonido los auriculares más comunes mediante clavijas. El SB2 se puede conectar a cualquier ordenador portátil o de sobremesa con un puerto USB-A libre.
Con todo esto, Sharkoon nos ofrece una tarjeta de sonido USB fácil de instalar y de manejar. Así se tiene un sonido hecho por un DAC dedicado en vez de depender de lo que ofrecen la placa base, que rara vez tiene un DAC dedicado. Esta tarjeta es especialmente útil para los portátiles, que son los que más suelen padecer una baja calidad de sonido de serie debido a la necesidad de tener todos los componentes bien compactos.La tarjeta de sonido USB SB2 de Sharkoon está ahora disponible a un precio de venta al público recomendado de 12,99 euros.