Periféricos

ASUS muestra la tarjeta de red AX3000 que ofrece WiFi 6 y Bluetooth 5.0

Presentada por parte de ASUS las nuevas tarjetas de red AX3000 que ofrece conectividad WiFi 6 hasta 3 000Mbps y Bluetooth 5.0, para sistemas sencillos.

Las nuevas generaciones de placas base ya suelen integrar conectividades inalámbricas de alta calidad. El problema es que hay sistemas que pueden ser algo anteriores y no cuentan con soporte para esta tecnología. Para estos ASUS ha presentado el AX3000 que dota a los sistemas de sobremesa compatibilidad con WiFi 6.  Esta solución es un NIC de perfil bajo que ofrece hasta 3 000Mbps, conectividad inalámbrica y Bluetooth 5.0.

ASUS es consciente que hay usuarios que buscan añadir este tipo de conectividad a sus sistemas. La tecnología inalámbrica ha mejorado mucho y está lejos de aquellos tiempos en que jugar sin cables era lo peor. Ahora jugar sin cables es posible sin tener latencias elevadas o incluso para nuevas soluciones como Stadia.

asus, ASUS muestra la tarjeta de red AX3000 que ofrece WiFi 6 y Bluetooth 5.0

Tarjeta de red ASUS AX3000 Dual Band PCIe WiFi 6

Esta solución incluye un par de antenas MU-MIMO. La solución además de MU-MIMO ofrece soporte para OFDMA, para prevenir las colisiones con dispositivos en un mismo canal. Además también cuenta con soporte de seguridad WPA3.

Destacar que la tarjeta ASUS AX3000 se basa en un sistema de conexión PCIe 3.0 x1 con ranura M.2 E-key. Se ha instalado en esta una tarjeta WLAN “Cyclone Peak” Intel AX200. Poco más sabemos sobre esta solución, ya que ASUS no ha dado más datos sobre este dispositivo. Evidentemente es una solución sencilla para conectividad inalámbrica sin más.

La fecha de disponibilidad y el precio no se han revelado, pero se apunta a unos 50 dólares aproximadamente. 

LEER MÁS
Corsair: Lanza los Virtuoso RGB Wireless y Virtuoso RGB Wireless SE

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar