Stiftung Warentest destaca a cinco productos de AVM por su calidad
Cinco productos del fabricante de soluciones de conectividad AVM han recibido respectivos reconocimientos pruebas realizadas por la organización de consumidores de Alemania Stiftung Warentest. Se trata de los routers FRITZ!Box 7590 AX, FRITZ!Box 7530 AX y FRITZ!Box 6690, los repetidores FRITZ!Repeater 6000 y FRITZ!Repeater 1200 AX compatibles con Wi-Fi Mesh.
Los routers FRITZ!Box 7590 AX , el 7530 AX y 6690 para cable lideran varias categorías de Stiftung Warentest
En las prueba comparativas de routers, Stiftung Warentest probó ocho dispositivos de diferentes fabricantes, siete para las conexiones DSL y uno para la conexión por cable. Los tres modelos de FRITZ!Box obtuvieron la puntuación de «calidad buena» con una calificación de 1,9. El organismo otorgó la valoración de «muy bueno» en las categorías de manejo, seguridad y telefonía. Son los nicos productos de la comparativa que alcanzaron estas distinciones.
Expertos de Stiftung Warentest señalaron que los tres routers «proporcionan muy buenas características de seguridad«. En el ámbito de la eficiencia energética, el FRITZ!Box 7530 AX ofrecía el consumo de energía más bajo de los dispositivos evaluados, con solo 6 vatios en funcionamiento.
Máxima puntuación para los repetidores FRITZ!Repeater 6000 y FRITZ!Repeater 1200 AX
También se probaron diez sistemas de Wi-Fi Mesh. El FRITZ!Repeater 6000 y el FRITZ!Repeater 1200 AX recibieron cada uno la calificación de «calidad buena» y una puntuación de 2.0. Técnicos de Stiftung Warentest señalaron que eran los mejroes de las pruebas. También han destacado ofrecen una función de actualización automática que incrementa la segurida. Finalmente, el FRITZ!Repeater 1200 AX ha recibido una mención especial debido a «su precio particularmente económico«.
Para dar contexto a estas evaluaciones que ha recibido AMV, la Stiftung Warentest fue fundada en 1964. Se trata de una organización de consumidores alemana dedicada a la investigación y comparación de productos y servicios de manera indepedniente. Es conocida en el país por sus exhaustivas y elaboradas pruebas de calidad, además de participar en las principales redes internacionales de defensa de los consumidores, como ICRT, BEUC y ANEC. El ejemplo más comparable en el estado español sería la OCU, quienes se encargan de analizar precios y presdtaciones de productos y servicios, y dar apoyo legal a consumidores que ven sus derechos y garantías vulneradas.