PlayerUnknown’s Battlegrounds es el juego más vendido en la historia de los videojuegos de PC
PlayerUnknown’s Battlegrounds ha vendido ya 27.8 millones de copias, según SteamSpy, superando al Minecraft y convirtiéndose así, como el juego más vendido en la historia de los videojuegos de PC.
Este inicio de 2018 está siendo muy movido en el hardware, que lo está tapando todo, algo que el PlayerUnknown’s Battlegrounds, no puede permitir y ha empezado el año, como lo termino, destrozando records. Menos de un año se ha necesitado por el PUBG para convertirse en el juego más vendido de la historia, destronando a otro de los juegos míticos de la industria, el Minecraft, que es otro de esos juegos que llego a ‘colapsar’ el mercado, consiguiendo una gran popularidad con una temática bastante simplona, para que mentir.
Según SteamSpy, el PUBG ha conseguido vender un total de 27.8 millones de copias. Es una cifra espectacular, pero debemos restar a esta cifra unas 160.000 copias, que es el margen de error que establece SteamSpy, por lo que esto se reduce a unos 27.66 millones de copias, una cifra que no debemos despreciar, ya que son muchos los que darían lo que fuera para que su juego vendiera, tan siquiera, una décima parte que este juego.
Minecraft, un juego que copo la actualidad del mundo de los videojuegos durante bastante tiempo, registra 27.596.163 millones de copias, que se han vendido a nivel mundial, lo cual equivale que el PUBG ha vendido unas 60.000 copias más y la diferencia, ira subiendo, porque el PBUG está subiendo de jugadores, cada vez más. La brecha entre los juegos subirá, porque el Minecraft ya ha perdido toda su fuerza, pero el PUBG, aun está lejos de diluirse como un azucarillo, en cuanto, a popularidad.
Debemos recordar que el Minecraft data del 19 de mayo de 2009 y el PUBG se lanzó el 23 de marzo de 2017. Los dos, curiosamente, tienen una trayectoria similar, ya que los dos nacieron como juegos Early Acces y se fueron actualizando con diferentes medidas, hasta que llego la versión 1.0 y se han ido introduciendo nuevas opciones al juego.