Portatiles

AMD Ryzen 7 4800H se convierte en el mejor procesador de PassMark

El mercado de procesadores de sobremesa es uno de los más lucrativos, pero el más lucrativo es el del mercado de portátiles. Así que Intel y AMD han ‘cambiado’ su disputa al mercado de los procesadores para sistemas portátiles. PassMark nos ha dejado ver de nuevo al procesador Ryzen 7 4800H, que apunta a ser el nuevo rey para los ordenadores portátiles.

AMD ha conseguido una gran ventaja en el mercado de procesadores gracias a basarse en la litografía de 7nm. Basar sus procesadores en esta litografía les permite ser más potentes y eficientes que los procesadores de Intel. El menor consumo, que ofrece menores temperaturas y más autonomía, está siendo la clave del éxito de AMD.

AMD Ryzen 7 3700X, Procesador con Disipador de Calor Wraith Prism (36 MB, 8 Núcleos, Velocidad de 4.4GHz, 65W)
  • Especificación de memoria del sistema: 3200MHz; tipo de memoria del sistema: DDR4; canales de memoria: 2
  • Reloj Max Boost: 4.4GHz
  • CMOS: TSMC 7nm FinFET

Ryzen 7 4800H de AMD  se deja ver en PassMark

Sobre el procesador AMD Ryzen 7 4800H, debemos destacar que cuenta con 8 núcleos y 16 hilos. Este procesador trabaja a una frecuencia base de 2.9GHz y llega en modo Boost a los 4.2GHz. Son características que lo hacen temible frente a los procesadores de Intel Comet Lake-H basados en la litografía de 14nm.

PassMark nos deja ver que el nuevo procesador Core i7-10750H de la familia Comet Lake-H es bastante inferior al Ryzen 7 4800H. El procesador de Intel ofrece 16.137 puntos, mientras que el de AMD ofrece 18.193 puntos. Estamos hablando de una diferencia entre ambos procesadores de aproximadamente un 13%.

LEER MÁS
Apple lanzaría en 2021 portátiles MacBook con hasta 12 núcleos ARM
amd ryzen 7 4800h en passmark

Cabe destacar que el procesador Intel Core i7-10750H tiene 6 núcleos y 12 hilos, de ahí la diferencia. Aunque también debemos destacar que el Core i9-9980GK de 8 núcleos y 16 hilos está por debajo de este procesador. Algo bastante interesante, ya que con menos núcleos se ha conseguido mejorar el rendimiento.

Por otro lado, el Intel Core i9-9980HK podría estar marcado por problemas de thermal throttling. Cuando aparecen estos problemas cae el rendimiento del procesador porque se ajustan las frecuencias a la baja. Posiblemente de ahí los problemas de estos procesadores. 

Fuente: rogame

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba