Portatiles

El próximo MacBook Pro podría deshacerse de la Touch Bar

Según rumores, Apple podría deshacerse de su famosa Touch Bar en su próxima versión de MacBook Pro. Este nuevo MacBook Pro de próxima generación llegaría en verano de 2021.

El informe de análisis de DSCC dijo que las Touch Bars sigue siendo la aplicación número 3 con una participación de la unidad del 18% y una participación de los ingresos del 1,2% en el primer trimestre del 21. Esperan que las tablet superen las barras táctiles cuando Apple comience a adoptar el iPad AMOLED de 10,9 pulgadas. Luego, esperan que Apple puede cancelar la barra táctil en el futuro al no tener mucho uso ni ingresos.

La Touch Bar de loa MacBook no la usa casi nadie

Fuentes como Ming-Chi Kuo y Bloomberg también afirmaron que van a dejar de implementar la Touch Bar en lso MacBook Pro de 2021. Se eliminaría por completo y se reemplazará por una fila de teclas de función físicas. Apple la introdujo en 2016 pero nunca fue bien recibida. A la gente le gustaba la sensación de tener teclas físicas para presionar, y vieron que era mucho más conveniente presionar en funciones sin tener que mirar hacia abajo.

El nuevo MacBook Pro también albergará el procesador de silicio actualizado y un diseño retocado. El nuevo diseño contará con lados cuadrados en las mitades superior e inferior del dispositivo junto con la tendencia de diseño de borde plano que vimos en el iPad Pro 2018 y en la serie iPhone 12. También se espera que Apple agregue más puertos IO en el lateral y recupere la carga MagSafe. Kuo informa que está regresando un conector de alimentación MagSafe, pero no menciona si esto significa que se perderá la capacidad de cargar a la izquierda o a la derecha.

LEER MÁS
Guía para comprar portátiles chinos

Toca esperar a que se haga oficial o se desmienta este rumor. Apple puede anunciar en cualquier momento una nueva keynote en la que muestre novedades, como serían esos nuevos MacBook Pro que finalmente se deshagan de la Touch Bar que APple no ha conseguido que los usuarios usen de forma regular.

Fuente: Digital Trends

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba