Portatiles

RedmiBook 14: Xiaomi presenta sus portátiles basados en procesadores Intel Comet Lake de 10ª Generación y gráficos NVIDIA MX250

Presentados los equipos portátiles RedmiBook 14 de Xiaomi, los cuales llevaran los procesadores Intel Core Comet Lake y gráficas NVIDIA.

Las compañías chinas de smartphone no se conforman con dicho mercado, quieren apoderarse de todos los segmentos. Xiaomi acaba de presentar el Redmi Note 8 y junto con este ha llegado el RedmiBook 14. Este procesador llega para competir con los nuevos MacBook de Apple, algo que tampoco es excesivamente difícil. Se basan estos nuevos portátiles en procesadores Intel Comet Lake @ 14nm de bajo consumo y gráficos dedicados NVIDIA.

Todos los grandes fabricantes de portátiles tienen en el mercado alternativas infinitamente mejores a los MacBook. Los dispositivos de Apple tienen el nombre y nada más, son soluciones caras y con hardware inferior al de la competencia. Los fabricantes lo saben y por eso lanzan constantes soluciones a precio interesante y con mejor hardware.

Xiaomi presenta el nuevo RedmiBook 14 con procesadores Intel

Como solución más sencilla la versión con el Core i5-10210U. Este procesador tiene 4 núcleos y 8 hilos trabajando a 1.6GHz que puede llegar a los 4.2GHz en modo Boost. Se complementa con 8GB DDR4 @ 2666MHz y un SSD de 256GB. Esta versión será la más simple y rondara los 500 euros.

Aquellos que quieren más capacidad, el mismo portátil con un SSD de 512GB tiene un precio de 570 euros. Si se quiere más potencia, tenemos el mismo portátil que antes pero con el Intel Core i7-10510U de 4 núcleos y 8 hilos. Este procesador trabaja a una frecuencia base de 1.8GHz y llega en modo Boost a los 4.9GHz. Tiene un precio de 630 euros.

Los tres modelos tienen en común la NVIDIA MX250 de 2GB GDDR5 con panel IPS de 14 pulgadas con resolución FullHD. La pantalla ocupa el 81% del panel frontal y el chasis completo tiene un espesor de 17.95mm, así como un peso total de 1.5Kg.

LEER MÁS
Nuevos portátiles ASUS RoG Strix SCAR 17 basados en los AMD Ryzen Mobile y las NVIDIA RTX Mobile

Se complementan con dos puestos USB 3.0, un puerto USB 2.0, un HDMI y conector de auriculares. Llegaran al mercado chino el 9 de septiembre con Windows 10.

Fuente: WC

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba