Se filtra el primer benchmark del procesador Intel Core i9 7980XE en el Cinebench R15 y este deja bastante en ridículo al procesador AMD Ryzen Threadripper 1950X.

Este año sin duda hemos asistido a una batalla de núcleos entre Intel y AMD, muy importante y hemos visto procesadores para todos los gustos. Las soluciones de AMD, pese a ser buenas, han durado poco como reyes del mercado, ya que Intel se está encargando de eclipsar a sus procesadores por la vía rápida. Los procesadores profesionales Intel Basins Falls son un ejemplo, ya que han llegado para destrozar a los AMD Ryzen Threadripper y lo están consiguiendo. Si ya el Intel Core i9 7900X daba caña a los Threadripper, los benchmark filtrados del Intel Core i9 7980XE, los dejan en ridículo.

Core i9 7980XE Cinebench - El procesador Intel Core i9 7980XE deja en ridículo al AMD Ryzen Threadripper 1950X

Debemos destacar sobre este procesador, que es un procesador de 18 núcleos y 36 hilos de procesamiento, que trabaja a una frecuencia base de 2.6GHz y puede llegar a  los 4.2GHz en modo Boost y tiene un TDP de 165W. Este procesador, tiene un precio de 1.999$ y no está para nada pensado para el gaming, sino para el sector profesional, donde terminar el trabajo cuanto antes, es un punto importante. Compite contra el AMD Ryzen Threadripper, que tiene 16 núcleos y 32 hilos de procesamiento, a una frecuencia base de 3.4GHz y un modo Boost de 4.0GHz, con un TDP de 180. El procesador de AMD cuesta 999$, que es casi la mitad, así que el procesador de Intel está obligado a hacerlo muy bien si quiere justificar el precio.

Actualmente, el benchmark más usado para ver el rendimiento del procesador es el Cinebench R15 y vemos, como el Core i9 7980XE, ha dado una puntuación de 4.731 puntos. Si lo comparamos con los 3.070 puntos que da el procesador AMD Ryzen Threadripper 1950X, vemos que la diferencia es del 54%, algo que es una auténtica burrada, teniendo en cuenta que el procesador de AMD solo tiene dos núcleos menos y cuatro hilos de procesamiento menos. Claramente deja en ridículo a los procesadores de AMD y esto sería debido al cuello de botella que generaría internamente Infinity Fabric.

LEER MÁS
Evento dentro del evento navideño de Pokémon Go

Fuente: TPU

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Comments are closed.