Pokémon Duel llega finalmente a Europa y América, el primer juego de estrategia basado en la popular saga de videojuegos, pero para plataformas Android e iOS.

Una de las sagas más rentables de la historia y uno de los pilares de Nintendo es Pokémon, el juego que lleva años en el mercado, con diferentes versiones y que va pasando la afición de generación en generación. Pokémon Go, que llego a Android el verano pasado causo gran sensación debido a que era el primer título que apostaba por moverse para tener que conseguir avanzar en el juego y a su vez conseguir todos los Pokémon. La contra apuesta ha sido Pokémon Duel, un juego de estrategia para Android e iOS donde no hace falta moverse del sofá.

Pokémon Go ha perdido gran parte del tirón inicial con una importante pérdida de jugadores activos, pero aun así siguen trabajando en el juego, de aquellas maneras. The Pokémon Company hace unos meses lanzo en el país del sol naciente, Japón, el título Pokémon Comaster, un juego basado en Pokémon, pero con una temática diferente al otro juego para Android, que ahora llega a Europa y América con el nombre Pokémon Duel.

Aquí ya no hay que salir a la calle, este juego es sencillamente de estrategia. Es posiblemente el juego más diferenciado hasta el momento de la saga Pokémon, que parece más bien enfocado a los poco aficionados a moverse del sofá de casa. Pokémon Duel es un título que se basa en un tablero que se ve en la pantalla, donde cada jugador establece sus distintos Pokémon y la finalidad es derrotar al adversario.

LEER MÁS
El Huawei P11 tendrá reconocimiento facial y animojis

Este juego permite jugar de manera individual u online y antes de iniciar la batalla debemos elegir entre seis de nuestro Pokémon para intentar ganar la batalla. La partida, una vez iniciada, se basa en movernos por el tablero con los Pokémon elegidos y tratar de ganar territorio a nuestro rival y cuando nos crucemos con un Pokémon del rival, se dará inicio a una batalla, la cual se basa en la suerte, ya que tiraremos una ruleta para tratar de ganar, eso sí, tenemos unas cartas especiales para ayudarnos a ganar la partida.

Como ya pasa con Pokémon Go, el nuevo Pokémon Duel es un juego free-to-play, lo cual quiere decir que es de descarga gratuita, aunque dentro hay micropagos, como suele ser habitual. El juego según la compañía ya se puede descargar en Europa y América, pero aun no está disponible en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android, al menos en España. Parece ser que será cuestión de esperar un poco.

Fuente: androidpolice

Share.

About Author

Leave A Reply