Notas de PrensaNoticias

QNAP presenta la serie TS-x53BU del NAS Quad-core de montaje en rack con SSD PCIe M.2

QNAP Systems, Inc. ha lanzado hoy la serie NAS TS-x53BU (disponible en modelos de 4 bahías, 8 bahías y 12 bahías con opciones de fuentes de alimentación únicas y redundantes) que ofrece un rendimiento óptimo y flexibilidad de implementación con 4 puertos Gigabit LAN y capacidad de ampliación para conexiones SSD M2 y 10GbE. Los modelos de la TS-x53BU cuentan con un factor de forma estándar de 1U y 2U, y son ideales para PYMES y grupos de trabajo que requieren un almacenamiento estable, seguro y de alto rendimiento.

La serie QNAP TS-x53BU, con un procesador Intel Celeron J3455 quad-core de 14nm y de 1.5GHz (que puede alcanzar hasta 2.3 GHz), hasta 8 GB de DDR3L de RAM de doble canal, SATA 6Gb/s y 4 puertos Gigabit LAN, ofrece hasta 415 MB/s de velocidad de lectura y 416 MB/s de lectura con cifrado Intel® AES-NI de 256 bits. Además, el TS-x53BU-RP proporciona una fuente de alimentación redundante para garantizar un tiempo de actividad óptimo para aplicaciones de misión crítica.

La TS-x53BU viene con una ranura PCIe que permite instalar un adaptador QM2 M.2 SSD/10GbE LAN de QNAP para aumentar el rendimiento de la caché SSD y proporcionar conectividad de 10GbE (la conectividad 10GbE varía según el modelo). Junto con la tecnología de almacenamiento automatizado por niveles de QNAP (la cual ahora soporta “Prioridad de asignación bajo demanda”), la serie TS-x53BU ayuda a los usuarios a aprovechar al máximo sus recursos de hardware y su asignación de almacenamiento. Los usuarios también pueden considerar la instalación de un adaptador de 10GbE/Gigabit o un adaptador USB 3.1 de 10Gbps para diversas aplicaciones de almacenamiento.

“La serie TS-x53BU asegura los datos con una solución de copia de seguridad completa, a la vez que proporciona un alto rendimiento y ampliabilidad. La ranura PCIe satisface una serie de demandas profesionales con opciones de ampliación funcionales incluyendo almacenamiento en caché SSD o conectividad de 10GbE”, ha comentado Dan Lin, Gerente de Producto de QNAP.

La TS-x53BU ofrece almacenamiento de alta capacidad, proporcionando una solución ideal para implementar entornos de virtualización y alojar máquinas virtuales, lo que ayuda a los negocios a reducir los gastos en los servidores de TI. Con QRM+ de QNAP, los usuarios pueden administrar y monitorizar fácilmente los dispositivos en red de Windows, Linux e IPMI a través de una sola plataforma. Los sistemas duales QTS-Linux de la serie TS-x53BU también permite a los usuarios desarrollar o utilizar paquetes IoT para Linux e implementarlos utilizando la salida HDMI.

Con la última versión del sistema operativo QTS 4.3, la serie TS-x53BU ofrece una amplia gama de aplicaciones desde el App Center integrado: “IFTTT Agent” y “Qfiling” ayudan a automatizar los flujos de trabajo de los usuarios para mejorar la eficiencia y la productividad; “Qsync” y “Hybrid Backup Sync” simplifican el intercambio de archivos y la sincronización entre dispositivos; “QmailAgent” y “Qcontactz” permiten una gestión más fácil de múltiples cuentas de correo electrónico e información de contacto; “Qsirch” proporciona la búsqueda del texto completo para la búsqueda rápida de archivos; “QVR Pro” integra funciones de video vigilancia en el QTS para proporcionar a los usuarios un sistema inteligente de gestión de vigilancia.

Especificaciones clave de los nuevos modelos

Fuente de alimentación redundante:

  • TS-453BU-RP-4G: 4-bahías, 4GB DDR3L RAM
  • TS-453BU-RP-8G: 4-bahías, 8GB DDR3L RAM
  • TS-853BU-RP-4G: 8-bahías, 4GB DDR3L RAM
  • TS-853BU-RP-8G: 8-bahías, 8GB DDR3L RAM
  • TS-1253BU-RP-4G: 12-bahías, 4GB DDR3L RAM
  • TS-1253BU-RP-8G: 12-bahías, 8GB DDR3L RAM

Fuente de alimentación única:

  • TS-453BU-4G: 4-bahías, 4GB DDR3L RAM
  • TS-453BU-8G: 4-bahías, 8GB DDR3L RAM
  • TS-853BU-4G: 8- bahías, 4GB DDR3L RAM
  • TS-853BU-8G: 8- bahías, 8GB DDR3L RAM
  • TS-1253BU-4G: 12- bahías, 4GB DDR3L RAM
  • TS-1253BU-8G: 12- bahías, 8GB DDR3L RAM

Factor de forma de montaje en rack; procesador Quad-core Intel Celeron J3455 1.5GHz (puede alcanzar hasta 2.3GHz), 4GB/8GB DDR3L SODIMM RAM de doble canal (ampliable hasta los 8GB); HDD/SSD SATA 2.5”/3.5” 6Gbps intercambiables en caliente; 4 x puertos Gigabit LAN; 1 x HDMI v1.4b (hasta 4K UHD); 4 x puertos USB 3.0; 1 x ranura PCIe Gen.2 x2.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.